Málaga 2021 se inaugurará y clausurará con las comedias ‘El cover’ y ‘García y García’ respectivamente

13 mayo, 2021

Hace unos días publicamos los primeros títulos anunciados para la 24ª edición del Festival de Málaga, a celebrar del 3 al 13 de junio, entre los que están las españolas El vientre del mar, Destello bravío y La casa del caracol. Ahora conocemos que el debut en la dirección del actor Secun de la Rosa, El cover, será la película encargada de abrir el festival, mientras que el fin de fiesta corresponderá a García y García, otra comedia en este caso dirigida por Ana Murugarren.

'García y García' (A Contracorriente Films)
‘García y García’ (A Contracorriente Films)

La comedia para el gran público tendrá un espacio preferente en la próxima edición del Festival de Málaga, al conocerse hoy que los dos títulos que abrirán y cerrarán pertenecen a este género, siempre tan denostado en el ámbito festivalero.

El cover es una comedia musical escrita y dirigida por Secun de la Rosa que está producida por Nadie es Perfecto, y que cuenta con la colaboración de Amazon Prime y GTS Entertainment. A salas de cine llegará de mano de eOne.

Grabada en Benidorm y Madrid, está protagonizada por  Álex Monner y Marina Salas, a quienes acompañan Juan Diego, Susi Sánchez, Carmen Machi, Carolina Yuste, Lander Otaola y María Hervás, entre otros.

El film narra la historia de Dani, que ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño, como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.

Por otro lado, García y García reúne por primera a dos populares cómicos como José Mota y Pepe Viyuela. Dirigida por Ana Murugarren (La higuera de los bastardos, Tres mentiras), que firma el guion junto con Ana Galán, es una producción de Blogmedia y Clarq Films, en asociación con Mogambo y RTVE, con la participación de ICAA, Amazon Prime Video, Aragón TV y ETB. A Contracorriente Films es la distribuidora en España, con estreno previsto para el 27 de agosto.

'El cover' (eOne Films) - © Andre Paduano
‘El cover’ (eOne Films) – © Andre Paduano

Rodada en Teruel, Zaragoza, Madrid y Bilbao, el reparto del film incluye también a Eva Ugarte, Martita de Graná, Carlos Areces, Naiara Arnedo, Mikel Losada, Jordi Sánchez, Antonio Resines, Ricardo Castella, Jesus Vidal y Alexity.

El argumento del film gira en torno a Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta que se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García.
La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.