El director de Deep vuelve al cine de animación infantil con Inspector Sun y la maldición de la viuda negra, que será una de las grandes apuestas de la animación española para 2022. Es una coproducción de The Thinklab Media y Gordon Box en asociación con 3Doubles Producciones y con la participación de RTVE que, ambientada en un mundo en el conviven humanos e insectos gigantes, invitará a los niños a resolver un misterioso crimen.

Deep fue el debut en la dirección de largometrajes de Julio Soto. La película funcionó bien a nivel comercial y ahora está preparando un nuevo título, también destinado al ámbito familiar pero con una historia muy diferente.
Inspector Sun y la maldición de la viuda negra es un thriller con toques de cine negro que, ambientado en los años 30, muestra un mundo en el que insectos de varias especies, con las arañas al mando, han creado su particular universo.
El estudio de Soto, The Thinklab Media, que trasladó su actividad en 2020 a Navarra, lidera este proyecto, junto a Gordon Box, en asociación con 3Doubles Producciones. Además, cuenta con la participación de RTVE, el apoyo del ICAA, la financiación del ICO y Sodena, y el apoyo de Epic Games. Tripictures es la distribuidora en España, mientras que las ventas internacionales corren a cargo de Kapers Animation.

El guion es de Rocco Pucillo y en el desarrollo de la historia encontraremos a millonarios arruinados, viudas negras, asesinos a sueldo y contrabandistas.
En la versión en inglés del film, la voz principal la pondrá Ronny Chieng, cómico de origen asiático que en cine se le conoce por películas como Crazy Rich Asians o Godzilla vs. Kong.
