‘Chaos Walking’, ‘Nadie’, ‘El fotógrafo de Minamata’ y el reestreno de ‘La Comunidad del Anillo’, estrenos destacados

30 abril, 2021

La cartelera de cine recibe un montón de propuestas de grandes posibilidades comerciales para este fin de semana, que será largo en el caso de la Comunidad de Madrid, donde es festivo el lunes. Hay tres novedades por encima de los 200 cines como Chaos Walking de eOne Films, Nadie de Universal Pictures y el reestreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo de Warner Bros. Otros estrenos de calado son El fotógrafo de Minamata de A Contracorriente Films, Earwig y la bruja (Vértigo Films),  Yalda, la noche del perdón (Avalon), Police (Tripictures) y Crónica de una tormenta (Syldavia Cinema).

'Chaos Walking' (eOne Films)
‘Chaos Walking’ (eOne Films)

eOne Films es la encargada de lanzar el título de mayor distribución: Chaos Walking. Es un thriller  de ciencia-ficción que llega a 285 cines y que está dirigido por Doug Liman (Al filo del mañana). Con un reparto principal integrado por Daisy Ridley, Tom Holland, Mads Mikkelsen, Demian Bichir y David Oyelowo, se basa en una novela de Patrick Ness, autor conocido también por Un monstruo viene a verme.

En el film, ambientado en un futuro no muy lejano, Todd Hewitt encuentra a Viola, una enigmática chica que se ha estrellado en su planeta, donde todas las mujeres han desaparecido y los hombres están afectados por “el ruido”, una fuerza que exhibe todos sus pensamientos. En un entorno tan peligroso, la vida de Viola se ve amenazada y al prometer Todd protegerla, deberá descubrir su propia fuerza interior y revelar los oscuros secretos del planeta.

YouTube video

También con buena envergadura de estreno encontramos Nadie, cinta de acción que Universal Pictures sitúa en 257 complejos. El film está dirigido por Ilya Naishuller pero destaca especialmente por el guion de Derek Kolstad, creador de la saga John Wick, con la que tiene evidentes similitudes.

Bob Odenkirk (Better Call Saul, Breaking Bad) protagonista esta historia sobre un un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar para evitar una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más.  Pero el incidente sirve para que Hutch estalle y libere la rabia que ha acumulado durante años.

'Nadie' (Universal Pictures)
‘Nadie’ (Universal Pictures)

Johnny Depp es el principal reclamo de El fotógrafo de Minamata, film que A Contracorriente Films coloca en 71 locales. Presentada fuera de concurso en la Berlinale, la película cuenta la historia del fotoperiodista Eugene Smith, al que la revista Life envía a principios de los 70 a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial.

'El fotógrafo de Minamata' (A Contracorriente Films)
‘El fotógrafo de Minamata’ (A Contracorriente Films)

El reestreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, que se verá complementado con las otras dos entregas de la trilogía en sucesivas semanas, es también otro de los highlights. Warner Bros. hace un lanzamiento en 253 complejos para celebrar el 20 aniversario del film de Peter Jackson a partir del universo de J.R.R. Tolkien.

'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' (Warner Bros.)
‘El señor de los anillos: La comunidad del anillo’ (Warner Bros.)

Vértigo Films nos hace llegar a 112 cines Earwig y la bruja, la primera incursión del prestigioso Studio Ghibli japonés en la animación 3D. Dirigida por Goro Miyazaki, a partir de la historia de la novela de Diana Wynne Jones, sigue los pasos de una niña huérfana de 10 años que tiene la habilidad de manipular a los demás para que todos hagan lo que quiera. Un día, un hombre y una mujer de aspecto extraño la adoptan. Por primera vez en su vida, Earwig se topará con unas personas que no se rinden ante sus deseos.

'Earwig y la bruja' (Vértigo Films)
‘Earwig y la bruja’ (Vértigo Films)

Llega a los cines españoles la Mejor Película Internacional en el Festival de Sundance del año pasado, una película del iraní Massoud Bakhshi que lanza Avalon: Yalda, la noche del perdón. En ella, Maryam mata accidentalmente a su esposo Nasser y es sentenciada a muerte. La única persona que puede salvarla es Mona, la hija de Nasser. Todo lo que Mona tiene que hacer es aparecer en un popular programa de televisión en vivo y perdonar a Maryam.

'Yalda, la noche del perdón' (Avalon)
‘Yalda, la noche del perdón’ (Avalon)

Tripictures distribuye el drama francés Police de Anne Fontaine con Virginie Efira y Omar Sy de protagonistas y acerca de unos policías con dudas sobre si seguir la obediencia o la ética. También se plantean dilemas morales en Crónica de una tormenta, coproducción hispanoargentina dirigida por Mariana Barassi que se presentó en el Festival de Málaga. Lanzada por Syldavia Cinema, los personajes de Clara Lago y Ernesto Alterio se quedan encerrados en la redacción de un periódico y charlarán sobre la vida, el periodismo, el amor, la muerte y el sexo.

'Crónica de una tormenta' (Syldavia Cinema)
‘Crónica de una tormenta’ (Syldavia Cinema)

Hay que destacar que A Contracorriente Films con el lanzamiento de Charulata. La esposa solitaria. Técnicamente no es un reestreno de este clásico de los 60 del director indio Satyajit Ray porque nunca se llegó a estrenar en su día. En cualquier caso, una oportunidad magnífica de rescatar esta obra maestra del autor de la trilogía de Apu.

Otros filmes que aterrizan en la cartelera son El verano de Cody (Flamingo Films), una de las cintas indie USA más celebradas del 2020, y dos películas familiares de animación: la noruega Capitán Diente de Sable y el diamante mágico por Paycom Cinema y la francesa El universo en miniatura de No-No por Pack Màgic.

 

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la última edición de Cineinforme, cuyos 3 ejes principales son el análisis con opinión de expertos sobre el estado´y el futuro de la distribución y la exhibición; los detalles del anunciado Hub Audiovisual Español; y la cobertura de los Goya 2021 con entrevistas a ganadores:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.