El mercado de contenidos de primavera ha desvelado los doce patrocinadores que presentarán sesiones de 30 minutos con sus últimos proyectos. Entre ellos, se encuentra Catalan Films, marca para la internacionalización de las empresas audiovisuales catalanas.

Catalan Films presentará cinco series de animación infantil en MIPTV Digital

‘Les tres bessones’ (Las tres mellizas)

MIPTV Digital ha desvelado más detalles de su agenda, entre los que se encuentran los showcases de 30 minutos cada uno, que presentarán doce de sus patrocinadores principales. El evento, que se realizará exclusivamente en versión online, se celebrará entre los próximos días 9 y 12 de abril, pero los contenidos estarán disponibles hasta el día 14 de mayo.

Entre estos 12 socios se encuentra Catalan Filmsmarca institucional para la internacionalización del audiovisual catalán, gestionada por el ICEC (Institut Català de les Empreses Culturales), que celebra este año su 35 aniversario de participación activa en mercados y festivales locales e internacionales.

Como patrocinador oficial de MIPTV Digital, así como parte de su programa conmemorativo, la institución está promoviendo cinco series de animación de gran atractivo internacional. Estas series son: Les tres bessones (Las tres mellizas), una producción de Brutal Media, una revisión basada en los populares personajes de Roser Capdevila que, desde hace dos décadas, ha enamorado a audiencias de todo el mundo. Ahora vuelve con la misma frescura, pero actualizadas, Las tres bessones están preparadas para vivir nuevas aventuras.

Mironins, producida por Cornelius Films, Walking the Dog, Wuji House y Peekaboo Animation, proyecto transmedia de animación, a través del cual el espectador se adentrará en el universo de unos pequeños seres que viven en los cuadros de Joan Miró y que salen a pasear por el Museo del ilustre pintor cuando cae la noche. Agus i els monstres (Agus y los monstruos), producción de Motion Pictures, una serie de animación de aventuras, comedia y fantasía, protagonizada por Agus Pianola. Su vida sería muy normal si no fuera porque en su habitación viven diez monstruos. Els meus petits herois (Mis pequeños héroes), producida por Peekaboo Animation, basada en una exitosa colección editorial, este proyecto empodera niños de todo el mundo y muestra que, con esfuerzo, todos podemos ser héroes. Y Croco Doc, producida por Nuts Ideas para TVE, es una serie de animación 2D, dirigida a un público preescolar, que enseña a los niños y niñas a conocer las enfermedades y a vivir con tranquilidad la experiencia de ir al médico. Una serie que divierte, entretiene, informa y educa.

Serán 10 empresas dedicadas a los sectores de la producción, distribución, festivales y agentes de ventas las acreditadas para participar en el mercado de la mano de Calatan Films: Brutal Media, Planeta Junior, SOM, ZOOM Igualada, KaBoGa arte & films, Motion Pictures, Filmax, VisionaTV, D’Ocon Films y Adrenalyn Media.

Ana Tremel en MIPTV Digital

Los otros once patrocinadores oficiales de MIPTV Digital que realizarán sesiones de 30 minutos para presentar sus propuestas son:

 

Catalan Films presentará cinco series de animación infantil en MIPTV Digital

‘Ana Tremel’, serie coproducida por TVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises

ZDF Enterprises presenta la serie española Ana Tramel (ANA all in)., serie basada en la novela de Roberto Santiago, producida por TVE, Tornasol y DeAPlaneta, en coproducción con ZDF Enterprises. Se trata de un thriller sobre una abogada criminalista (Maribel Verdú), que lucha contra un sistema corrupto para limpiar el nombre de su hermano acusado de asesinato. También está en su slate el ambicioso drama histórico francés Voltaire in Love, que captura la turbulenta vida temprana de uno de los más grandes filósofos del mundo,así como el nordic noir Huss, un spin-off sueco de los productores Yellow Bird. Una de las series más populares de ZDF que regresará con su tercera temporada es la saga familiar de posguerra Ku’damm 63, producida por UFA Fiction.

All3Media International, que presentará información nueva y exclusiva sobre su slate de formatos con información de los productores, así como un primer vistazo de los nuevos programas. BBC Studios (formatos), que presentará Fact or Fake: un formato de comedia de Sandrats Media; Filth,programa en el que limpiadores se enfrentan entre sí en un intento por ganar un premio en efectivo y This is My House, nuevo formato de entretenimiento en prime time, en el que cuatro personas entran a una casa y declaran “esta es mi casa”… pero solo una de ellas dice la verdad.

Globo, que presentará Future is Female, que busca contextualizar cómo los autores, escritores y personajes contribuyen a cómo vemos el papel de las mujeres en el mundo actual; y Global Hits Makeover, que destaca dos historias de éxito mundialmente reconocidas de Globo: Hidden Truths, una historia de seducción, y Brazil Avenue, un gran éxito con un plan de venganza.

iFORMATS. Creadores, productores y distribuidores chinos han desarrollado una fuerte oferta para la audiencia internacional. iFORMATS, con el apoyo de Shanghai Media Group, ha realizado una de las exhibiciones obligadas de MIPFormats Wisdom in China en los últimos años. En esta ocasión presentará cinco formatos muy populares entre el público joven chino: Shine! Super Brothers y Wonder Agency presentados por Dragon TV; Key to Heart de Hunan TV; ¡Rock & Roast y Action! de por Tencent Video.

IMPS presenta su nueva serie de televisión The Smurfs (Los Pitufos), de la que Nickelodeon ha comprado dos temporadas de 52 episodios de 11 minutos cada una y, aunque hay varios socios, IMPS todavía está buscando canales de televisión, especialmente en Asia y América Latina.

Cámara de Comercio de Estambul – ITO. Tras el éxito de los formatos turcos, no solamente en España, loes ejecutivos de televisión internacionales, especialmente los compradores, ponen ojo avizor cuando se acercan al contenido turco. Esta sesión destacará las historias de éxito reconocidas y traerá otras nuevas al centro del escenario.

Agencia de contenido creativo de Corea – KOCCA. La agencia gubernamental de Corea del Sur ha estado promocionando fuertetemente contenido K en todo el mundo, inspirándonos con el reciente éxito del contenido asiático. Como patrocinador de oro de presentará dos escaparates con nuevos y prometedores éxitos: Formato K: los próximos grandes éxitos de las emisoras coreanas; con los últimos formatos con y sin guion de mayor éxito de las seis principales emisoras coreanas. (KBS Media, MBC, SBS, FormatEast, CJENM, Canal A). Y K Format, The Next Big Hits from Korean Super Indies, con formatos creativos, frescos y sin guion de superindies en Corea.

NTV, que presentará una gran lista de nuevos proyectos y secuelas como el formato Superstar!, un fenómeno tras suestreno y el mayor éxito durante semanas.

Tokyo Broadcasting System – TBS, que compartirá más información sobre su acuerdo de desarrollo firmado recientemente con Smart Dog Media para futuros éxitos de programas de televisión internacionales, además de presentar varios programas.

 Yellow, Black and White y Start presentarán su última lista de series de ficción, la comedia dramática gótica The Vampires of Midland; el emocionante thriller psicológico Mediator; el drama para jóvenes adultos The New Guy; la serie de misterio de la vida después de la muerte Passengers; el popular drama de rehabilitación Addicted, y una reveladora serie documental Fortress. Russian Finance: The Faces Behind.

 

MIPTV Digital reunirá a distribuidores, productores, compradores y commissioners editors de programas de drama, documentales, infantiles, factual y formatos en una semana de reuniones one-to-one planificadas por la organización, networking, talleres, presentaciones y conferencias.