‘Maricón perdido’, la serie de TNT creada por Bob Pop, finaliza grabación

2 marzo, 2021

Es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor, que cuenta con Candela Peña, Carlos Bardem, Miguel Rellán o Alba Flores en su reparto. Está previsto que se estrene este año.

‘Maricón perdido’, la serie de TNT creada por Bob Pop, finaliza grabaciónTras tres meses de rodaje entre Madrid y Barcelona, la nueva serie original de TNT, Maricón perdido, ha finalizado su grabación.

Producida por El Terrat (The Mediapro Studio) para WarnerMedia, Maricón perdido está creada por Bob Pop y dirigida por Alejandro Marín.

El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida: los años ochenta, cuando es un adolescente con sobrepeso y aficionado a los musicales; el periodo de descubrimiento durante su etapa de estudiante en Madrid, y finalmente el presente, donde el espectador lo encontrará convertido ya en escritor.

Candela Peña y Carlos Bardem son los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva y Miguel Rellán interpreta a su abuelo. Alba Flores encarnará a su mejor amiga en la universidad en el que será su primer papel en una serie tras dar vida durante treinta y un episodios a Nairobi en ‘La casa de papel’. Bob Pop se interpreta a sí mismo  en el presente, mientras que Gabriel Sánchez se pondrá en la piel del escritor a los 13 años y Carlos González entre los 20 y los 30.

“He tenido miedo”, ha declarado Bob Pop. “Y suerte. Y ganas de que acabara el rodaje cuanto antes. Y ganas de que el rodaje no terminara nunca. He soñado cada noche con escenas de Maricón perdido. También pesadillas, claro. He dudado. He estado segurísimo. Me he preguntado por qué he contado mi vida; me he cuestionado mis pudores, mi soberbia, mi fantasía y mi memoria. Me he enamorado de Candela Peña, de Alba Flores, de Carlos González, de Gabriel Sánchez, de Miguel Rellán, de Ramón Pujol, de Carlos Bardem, de Guillermo Toledo, de Marc Martínez. También he querido asesinar a alguno de ellos con mis propias manos (suerte que las restricciones del Covid me lo impidieron). Me he peleado poquísimo con Alejandro Marín y, cuando no podía más, he llamado a Berto para que me quitara la tontería. Gracias. He terminado el rodaje de Maricón perdido y he sobrevivido. Creo”.

‘Maricón perdido’, la serie de TNT creada por Bob Pop, finaliza grabación

Por su parte, Berto Romero, productor ejecutivo de la ficción, que ha colaborado en distintas partes del proceso, aportando su experiencia como creador, cuenta que “Bob me llamó bien pronto, al inicio del proceso de escritura. “Compartí con él todo lo que había aprendido de la escritura de Mira lo que has hecho para, juntos, darle forma a la estructura de la serie, el armazón. Y a partir de ahí, Bob echó a andar su propio camino y escribió seis guiones preciosos en un tiempo récord. Sinceros, directos, duros, conmovedores”.

El director de la serie, Alejandro Marín, explica que “enfrentarme por primera vez a dirigir un proyecto tan grande me generaba muchas inseguridades. Yo venía de dirigir en rodajes de poca duración y la presión por estar a la altura y ‘mantenerme’ en ese punto durante casi tres meses me daba un vértigo terrible. Pero en rodaje lo hemos dado todo, con un reparto maravilloso y arropados por un equipo técnico repleto de personas que aman su profesión. Juntos hemos transformado esos miedos en sensibilidad y cuidado a la hora de trabajar, consiguiendo un proceso creativo enriquecedor y verdaderamente humano. Solo puedo dar las gracias”.

El elenco de Maricón perdido también está formado por Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante o Fernando Valdivieso, entre otros. La serie se ha grabado en las localidades de Barcelona, El Prat de Llobregat, Castelldefels, Terrassa, Sant Vicenç de Montalt y Madrid entre los meses de octubre de 2020 y febrero de 2021.

“Desarrollar este proyecto ha sido un reto y un lujo a la vez”, ha declarado José Skaf, responsable de producción propia de TNT. “Lo que podría haber sido difícil ha sido fácil gracias al trabajo y la profesionalidad de todo el equipo de El Terrat, del elenco, de Alejandro Marín y sobre todo de Bob Pop, que ha sido generoso al extremo de compartirnos nada más y nada menos que su vida”.

“En TNT buscamos contenidos que aúnen calidad y originalidad, pero también que marquen la diferencia y aporten algo más”, afirma Guillermo Farré, responsable de los canales de entretenimiento de WarnerMedia en España, Francia y África. “En ese sentido ‘Maricón perdido’ es una clara apuesta por la visibilidad y el compromiso con la igualdad que conlleva el sello de WarnerMedia. Y sabíamos que El Terrat nos brindaría exactamente lo que buscamos”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.