‘Tresors amb història’, nuevo programa de À Punt con Carolina Ferre

24 febrero, 2021

La televisión pública valenciana, en asociación con Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio), producen este espacio basado en el formato National Treasures creado y licenciado por EZ Films – Ireland.

‘Tresors amb història', nuevo programa de À Punt con Carolina FerreCarolina Ferre vuelve a la pantalla de la televisión pública valenciana para presentar Tresors amb historia, un nuevo programa de entretenimiento, que pide la colaboración de los espectadores y espectadoras para conseguir un fondo documental que mostrará, a través de los objetos más eclécticos, cómo hemos cambiado desde principios del siglo XX hasta ahora.
 

Junto a Ferre estará el reportero José Molins, en este programa que tiene previsto también viajar por ocho ciudades diferentes de la Comunidad Valenciana para descubrir sus tesoros.

Además un jurado formado por tres historiadores y expertos examinarán los ‘tesoros’ y desvelarán su fascinante historia. Ellos serán los encargados de elegir, entre todos los objetos recibidos, los cien tesoros que mejor representan el alma valenciana.

À Punt ha lanzado esta semana en sus redes, radio y televisión la llamada para pedir objetos antiguos, entre los que se catalogarán y seleccionarán los 100 mejores que formarán parte de los ‘Tresors amb història’.

Un solo objeto puede revelar un segmento excitante de la historia, miles de objetos pueden contarnos quiénes somos como personas y es el legado patrimonial que nos han dejado en casa nuestros antepasados en baúles, armarios, buhardillas y altillos.

‘Tresors amb història’ es una producción de À Punt Mèdia en asociación con Sunrise Pictures y El Terrat (The Mediapro Studio) con la colaboración de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y del Institut Valencià de Cultura, basada en el formato ‘National Treasures’ creado y licenciado por EZ Films – Ireland. De hecho, el programa se estrenó con gran éxito en la televisión pública de Irlanda.

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.