Tras ¿A quién te llevarías a una isla desierta? cineasta y plataforma vuelven a unir sus caminos en esta película producida por Federation Spain, filial española de la internacional Federation.

‘Las niñas de cristal’, nueva colaboración de Jota Linares y Netflix

A primeros de este mes de febrero, comenzó el rodaje en Madrid de Las niñas de cristal, la nueva película de Jota Linares para Netflix, que vuelve a contar con María Pedraza como protagonista. La actriz y bailarina se pone en la piel de Irene, la sustituta de la gran estrella del Ballet Clásico Nacional tras el inesperado suicidio de esta última, bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz.

Jota Linares firma el guion de la película junto a Jorge Naranjo, que cuenta con un elenco de actores noveles encabezado por Paula Losada, todos ellos bailarines profesionales, junto a los que también veremos a Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y Fernando Delgado.

Un reparto de lujo para el proyecto más personal del director, quien afirma que “la película habla a través de la ficción de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo. Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él”.

Producida por Federation Spain, la filial española de la internacional Federation, que apuesta por las alianzas con los nuevos talentos que buscan consolidarse a nivel nacional e internacional, tal y como apunta Nacho Manubens, productor de la película junto a Juan Solá, Toni Sevilla y Mark Albela.