‘Cachitos de hierro y cromo’ celebra hoy sus 100 programas en La 2

2 febrero, 2021

Este martes el formato de TVE  está de celebración al alcanzar el centenar de emisiones y para conmemorar esta redonda cifra, realiza un homenaje a los programas musicales que han marcado varias generaciones.

Cachitos cumple 100 programas en La 2
Virginia Díaz presentadora de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2 (Imagen, TVE)

Cachitos de hierro y cromo cumple 100 programas y lo celebra con Cachitos Telepedia, un recorrido cronológico por los programas musicales de TVE desde sus comienzos.

En este homenaje los programas “sin los cuales Cachitos… no existiría”, tal y como apuntan en una nota desde TVE, la presentadora del programa, Virginia Díaz, viaja en el tiempo para recordar espacios tan emblemáticos como Escala en Hi-Fi, Galas del sábado o Cantares. Durante las más de seis décadas de historia de la televisión en España, se han sucedido espacios musicales que marcaron una época, como ‘Tele-Ritmo’, ‘Aplauso’, ‘Tocata’, ‘La Edad de Oro’, ‘Música Sí‘ o ‘Los Conciertos de Radio 3‘.

Cachitos Telepedia se convierte en una auténtica enciclopedia audiovisual para satisfacer nostalgias. Cada uno podrá recordar sus programas  y, de paso, su adolescencia o su juventud. Un regalo empaquetado con esmero y cariño para que todos podamos celebrar las 100 emisiones de Cachitos de hierro y cromo, dirigido por Arantxa Soroa, que desde hoy se emite las 22:00 horas en La 2.

Quizás también te interesen:

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.