‘Cachitos de hierro y cromo’ celebra hoy sus 100 programas en La 2

Este martes el formato de TVE  está de celebración al alcanzar el centenar de emisiones y para conmemorar esta redonda cifra, realiza un homenaje a los programas musicales que han marcado varias generaciones.

Cachitos cumple 100 programas en La 2
Virginia Díaz presentadora de ‘Cachitos de hierro y cromo’ en La 2 (Imagen, TVE)

Cachitos de hierro y cromo cumple 100 programas y lo celebra con Cachitos Telepedia, un recorrido cronológico por los programas musicales de TVE desde sus comienzos.

En este homenaje los programas “sin los cuales Cachitos… no existiría”, tal y como apuntan en una nota desde TVE, la presentadora del programa, Virginia Díaz, viaja en el tiempo para recordar espacios tan emblemáticos como Escala en Hi-Fi, Galas del sábado o Cantares. Durante las más de seis décadas de historia de la televisión en España, se han sucedido espacios musicales que marcaron una época, como ‘Tele-Ritmo’, ‘Aplauso’, ‘Tocata’, ‘La Edad de Oro’, ‘Música Sí‘ o ‘Los Conciertos de Radio 3‘.

Cachitos Telepedia se convierte en una auténtica enciclopedia audiovisual para satisfacer nostalgias. Cada uno podrá recordar sus programas  y, de paso, su adolescencia o su juventud. Un regalo empaquetado con esmero y cariño para que todos podamos celebrar las 100 emisiones de Cachitos de hierro y cromo, dirigido por Arantxa Soroa, que desde hoy se emite las 22:00 horas en La 2.