Alfonso Sánchez Izquierdo releva a José Pablo López en la presidencia de FORTA

15 enero, 2021

El director general de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), representará durante los próximos meses, los intereses de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos.

Alfonso Sánchez Izquierdo presidente FORTA

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha nombrado nuevo presidente a Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG). Sucede en el cargo José Pablo López, director general de Radio Televisión de Madrid, quien ha estado al frente de la federación durante los últimos seis meses. La Junta General ha valorado de manera positiva su gestión, teniendo en cuenta además el difícil periodo que ha supuesto la crisis generada por la pandemia.

Tanto el nuevo presidente como la Junta General han acordado continuar poniendo en valor la labor que desarrollan los servicios públicos, impulsando la diversidad cultural, la pluralidad y la cohesión social; y ofreciendo siempre el mejor servicio para los ciudadanos, adaptados a las circunstancias que vivimos actualmente.

Asimismo, la Junta General, le ha mostrado su apoyo para afrontar los nuevos retos como la adaptación de sus modelos a la realidad digital incrementando la labor en internet y en las redes sociales, continuar la lucha contra la desinformación y contra las fake news; así como contribuir a que la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual permita continuar con el crecimiento de la radio televisión pública autonómica.

Sánchez Izquierdo (Sidi Ifni, Marruecos, 1949), es titulado en Periodismo por la Escuela de Periodismo de la Iglesia de Madrid y licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 12 años, está al frente de CRTVG. Con anterioridad, desempeñó el cargo de director general del periódico La Región de Ourense y consejero delegado de diversas empresas como Atlántico Diario de Vigo, o de la Agencia Gallega de Noticias.

Es coautor de dos libros: ‘Veinticinco años de autonomía de Galicia’ (2005) y’Diálogo Social en Galicia’ (2008) y ganó el Premio Diego Bernal 2005 de la Asociación de Periodistas de Galicia. Además, posee una amplia experiencia como profesor universitario, ya que ha impartido clases de Gestión de Empresa Informativa en la Universidad de Santiago de Compostela y de Programación y Técnicas de Relaciones Públicas en la Universidad de Vigo.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.