HISTORIA viaja a los misterios del antiguo Egipto a través de ‘Saqqara, la primera pirámide’

12 enero, 2021

El canal temático se adentra en la necrópolis egipcia y muestra a un equipo arqueológico que, por primera vez en 90 años, abre y descifra los enigmas que esconden la pirámide y la tumba del faraón Pepi II. El estreno tendrá lugar esta noche a las 22:00 horas. 

¿Cómo construyeron los egipcios las pirámides? Sus paredes están cubiertas de jeroglíficos, pero ¿qué historias cuentan? ¿Cómo se puede desentrañar el misterio de unos textos que tienen más de cuatro mil años de antigüedad?

El próximo martes 12 de enero, a las 22:00h, Canal HISTORIA estrena en exclusiva Saqqara, la primera pirámide, un documental que se adentra en la necrópolis egipcia y muestra a un equipo arqueológico que, por primera vez en 90 años, abre y descifra los enigmas que esconden la pirámide y la tumban del faraón.

Con sus innumerables misterios, el antiguo Egipto continúa cautivando al mundo entero. La necrópolis de Saqqara, a unos 30 kilómetros de El Cairo, guarda uno de los tesoros más fascinantes de esta civilización: la pirámide del faraón Pepi II y todos los secretos que esconde.

Gracias a inventos modernos como la fotogrametría, la endoscopia, las imágenes hiperespectrales y la fotografía de ultra alta resolución, este documental alterna escenas reales con entrevistas para sumergirse en la historia de Saqqara y ofrecer una nueva visión de las tumbas de los faraones.


A continuación, puedes leer la versión online de la nueva edición de Cineinforme:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.