La plataforma de Disney+, que llegó a España durante la cuarentena, continúa con su fase de expansión internacional. Ayer, durante el Disney Investor Day, dio a conocer alguna de sus líneas de actuación de cara a los próximos meses, con el lanzamiento de Star como la más relevante.

Esta nueva plataforma tendrá un enfoque más adulto del que caracteriza ahora a Disney+ y sus servicios se añadirán al de ésta, principalmente en Europa. En Latinoamérica, sin embargo, constituirá una plataforma independiente. Este nuevo servicio ofrecerá todo lo que no tenía cabida en Disney+: contenido de FX, Hulu, Fox…

En cuanto al impacto directo que este movimiento tendrá en el usuario, el precio del servicio subirá hasta los 8,99 euros al mes en lugar de los 6,99 euros que cuesta actualmente para los nuevos seguidores que se den de alta. Para aquellos que ya tenían contratado el servicio, el precio continuará siendo el mismo durante seis meses.

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, y Bob Iger, Presidente Ejecutivo y Presidente de la Junta Directiva presentaron el evento virtual, que incluyó presentaciones de los líderes de los equipos de distribución y contenidos de la compañía, además de las actualizaciones financieras que ofreció Christine McCarthy, Vicepresidenta ejecutiva Senior y CFO, y Lowell Singer, Vicepresidente Senior de Relaciones con inversores.

“El espectacular éxito de nuestra excepcional cartera de servicios de streaming, con más de 137 millones de suscripciones en todo el mundo, ha reforzado nuestra confianza en la aceleración hacia un modelo de negocio basado en DTC”, declaró Chapek. “Gracias a nuestros fantásticos equipos creativos y a esa colección, cada vez mayor, de entretenimiento de alta calidad que quieren los consumidores, estamos convencidos de estar muy bien posicionados para lograr nuestros objetivos a largo plazo”.

Durante la presentación del Investor Day, la compañía anunció que, a 2 de diciembre, su cartera de servicios directos al consumidor ha superado un total de 137 millones suscripciones de pago a escala mundial. En esta cifra se incluyen los 11,5 millones de suscriptores de ESPN, los 38,8 millones de suscriptores de Hulu y la espectacular cifra de 86,8 millones de suscriptores de Disney+ desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Después de superar todas las expectativas, The Walt Disney Company dio a conocer sus previsiones, que se traducen en un objetivo de 300-350 millones de suscripciones para el ejercicio fiscal de 2024, impulsado principalmente por un aumento significativo de la producción de contenidos. En el caso de Disney+, su objetivo es lanzar más de 100 títulos al año.

En referencia a estas previsiones, diferentes estudios de la Compañía dieron a conocer una nueva lista de contenidos para impulsar el ecosistema directo-al-consumidor de Disney. En los próximos años, Disney+ planea lanzar unas 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de acción real de Disney, Disney Animation y series de Pixar, así como 15 largometrajes de acción real de Disney, Disney Animation y Pixar, a lo que vendrá sumarse el contenido premium que se estrenará en cines o en canales lineales antes de incorporarse al servicio de streaming. Además, se anunció que Raya y el último dragón de Walt Disney Animation Studios estará disponible en Disney+ con Acceso Premium en la mayoría de los mercados de Disney+, al mismo tiempo que se estrena en los cines, el 5 de marzo de 2021. El Acceso Premium para este título tendrá un precio de 29,99 dólares. A nivel internacional, muchos de los próximos títulos originales de Disney Television Studios, FX y 20th Century Studios también se estrenarán en Disney+ como Star Originals.