Turisme Comunitat Valenciana, con la colaboración de PAV (Productores Asociados Valencianos), está impulsando la iniciativa Region of Valencia: Where Filming is Welcome, para convertir la zona en un plató de rodaje. Es una región repleta de localizaciones en las que se ha llevado a cabo el rodaje de un buen número de películas, series y spots publicitarios españoles e internacionales a lo largo de la historia.

Rodaje de 'El reino' (Foto: Julio Vergne)

Rodaje de ‘El reino’ (Foto: Julio Vergne)

La Comunitat Valenciana forma parte de la Historia del Cine, pues allí se han rodado grandes largometrajes hollywoodienses, premiadas producciones españolas, exitosas series o el mejor cine de Bollywood.

Entre otros muchos títulos, allí se han grabado El Cid, Calabuch, Tomorrowland, Dolor y gloria, El reino, El embarcadero, Westworld o Juego de Tronos. Lo más reciente ha sido La boda de Rosa de Iciar Bollaín, Nieva en Benidorm de Isabel Coixet o la superproducción Uncharted con Tom Holland.

La Albufera, la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, el Castillo de Peñíscola, la playa de la Malvarrosa o el paseo de poniente en Benidorm han sido alguno de los escenarios míticos pero es un territorio repleto de paisajes y arquitectura diversa con poca distancia unos de otros.

‘Region of Valencia: Where Filming is Welcome/La Comunitat Valenciana como plató de rodaje’ ha nacido para profundizar en este aspecto y convertir el territorio en un verdadero polo de atracción de rodajes.

La Comunitat Valenciana ofrece una arquitectura adaptable a todos los tiempos y a todas las historias. Cuenta con 524 km de costa y playas, 22 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales. Todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km2.

El clima es otro aliciente. Con más de 300 días de sol al año y una media anual de 20 grados centígrados, ofrece un entorno de grabación envidiable. Posee cerca de 3.000 horas de luz al año y una media de 12 horas diarias.

Rodaje de 'El embarcadero' (Foto: María Heras)

Rodaje de ‘El embarcadero’ (Foto: María Heras)

Además, llegar a la Comunitat Valenciana es sencillo. Desde Madrid, sus tres capitales están conectadas a través de tren de alta velocidad en menos de 2 horas. A su vez, consta de tres aeropuertos internacionales (Valencia, Alicante y Castellón) con conexiones con las principales capitales europeas y con varios hubs internacionales.

Dado que es una zona de gran potencia turística, cuenta con todo tipo de alojamiento: desde hoteles de gran lujo hasta apartamentos turísticos. La logística y el descanso de los equipos está asegurada.

Por otro lado, despliega gran capacidad de servicios para la industria audiovisual gracias a su experiencia en el sector, tanto cinematográfico como publicitario, cine y animación con más de 200 producciones nacionales e internacionales en los últimos años.

A través de la web valenciaregionfilm.com, se aglutina la oferta de localizaciones de la Comunitat y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, se informa de las ventajas de rodar, y muestra los distintos escenarios, las diferentes ubicaciones y los rodajes que están en marcha.

 


A continuación, puedes ver la versión online de la última edición de Cineinforme: