RTVE Digital se hace con un Lovie de Oro gracias a la serie musical ‘Mixtape’

19 noviembre, 2020

Mixtape, reconocida como mejor contenido digital de entretenimiento, repasa el boom de la música urbana española de la mano de Rosalía y C.Tangana, entre otros. Playz también consiguió dos Lovies de Bronce por El gran secuestro (categoría de mejor video en redes sociales) y Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º( en la categoría de mejor vídeo en 360º).

Rosalía y Yung Beef durante su entrevista en Mixtape, de Playz

RTVE Digital ha logrado por primera vez un premio Lovie de Oro gracias a la serie documental, Mixtape de Playz, reconocida como mejor contenido digital de entretenimiento a nivel europeo. Además, el documental en 360º Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º, producido por el Lab RTVE, y el evento multiplataforma El gran secuestro, también de Playz, han recibido sendos Lovies de Bronce. Así lo ha anunciado este jueves la International Academy of Digital Arts and Sciences, organizadora de los Lovie Awards, máximos galardones europeos en el ámbito de internet a nivel tecnológico y creativo.

Mixtape

“Este año RTVE Digital ha dado un paso de gigante al conseguir por primera vez el oro en los premios Lovie, colocando a RTVE y a su canal joven, Playz, en la máxima excelencia de producción digital europea”, ha señalado Alberto Fernández, director de contenidos de RTVE Digital, que ha destacado también la mezcla de innovación y tradición en Elcano 360, del Lab RTVE, y la ruptura de la frontera entre televisión y redes sociales conseguida por El gran secuestro, fruto de la colaboración entre Playz y Shine Iberia.

Mixtape es una serie documental de siete capítulos lanzada en 2019 producida por RTVE en colaboración con Goroka que reunió por primera vez a las principales estrellas de la música emergente nacional, desde Rosalía a Yung Beef y C. Tangana, pasando por La Zowi o el productor Alizzz.

“Nos hace muchísima ilusión”, ha agradecido Enric Álvarez, director de la serie, “tanto en Goroka como a nuestros compañeros de El Bloque recibir un premio como este porque Mixtape es el retrato de una escena musical que lo ha acabado cambiando casi todo pero que nace con muy pocas pretensiones precisamente en internet”.

La travesia de Elcano en 360º, también premiada

Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º se ha llevado el Lovie de Bronce en la categoría de mejor vídeo en 360º. El documental inmersivo producido por el Lab RTVE en colaboración con Visyon permite al usuario subirse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el V centenario de la primera vuelta al mundo para descubrir cómo es ser navegante en el siglo XXI.

“Se utilizaron diferentes cámaras 360, desde las cinemáticas para la máxima calidad de imagen, hasta action cams para posiciones imposibles, travellings 360 mediante cable cam o espectaculares panorámicas aéreas mediante dron”, ha explicado Alejandro Lendínez, director del proyecto.

 

El gran secuestro, reconocido por su inteligente narrativa en redes sociales

El gran secuestro fue una experiencia audiovisual multiplataforma pionera en el mundo, una emisión en directo en la que Ruth Lorenzo, Arkano, María Gómez y Máximo Huerta eran víctimas de un ficticio secuestro. El proyecto se ha llevado el Lovie de Bronce en mejor uso de vídeo social. La dinámica de este juego audiovisual, creado por Manuel Bartual y Modesto García, consistía en que las celebridades debían salir de sus escape rooms con la ayuda de los internautas, que participaron a través de las redes sociales.

“Desde Shine Iberia agradecemos esta distinción, que representa el reconocimiento a una narración audiovisual diferente que surge del talento de sus creadores y conecta enseguida con la audiencia gracias a la enorme participación en digital de los espectadores”, ha indicado Ana Rivas, directora de Entretenimiento de la productora.

No es la primera vez que estos proyectos son premiados, ya que Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º y El gran secuestro fueron galardonados este año con un Globo de Oro y uno de Plata, respectivamente, en el World Media Festival de Hamburgo. Además, en la pasada edición de los Lovie Awards, el Lab RTVE y Playz ya recogieron sendos Lovies de plata por 1.000 mujeres asesinadas y Una Nochevieja inolvidable.


Ya disponible online la última edición de Teleinforme. ¡No te la pierdas!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.