Formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM, donde Casademunt participó en sesiones de trabajo con televisiones y plataformas. La película será un Netflix Original.

 La bestia Rodar y Rodar

David Casademunt dirigirá La bestia, largometraje de ficción que narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen.

Producida por Rodar y Rodar, formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM, donde  el proyecto contó con el asesoramiento de mentores como el director Miguel Ángel Vivas, el productor Koldo Zuazua y el guionista Diego San José. Como publicamos en su momento, David Casademunt participó en el TIFF Filmmaker Lab de Toronto en 2018, fruto del acuerdo que La Incubadora mantiene con festivales y mercados internacionales tales como Rotterdam Lab, Focus CoPro (Short Film Corner de Cannes), Torino Film Lab, Festival de San Sebastián (Meet Them!), Espagnolas en Paris o EAVE. La bestia también pasó por el Blood Window-Ventana Sur, entre otros workshops.

Para el CEO de Rodar y Rodar, Joaquín Padró, señala que desde Rodar y Rodar estamos entusiasmados con este nuevo proyecto, la oportunidad de trabajar con Netflix nos permite seguir haciendo lo que nos caracteriza: lanzar nuevos talentos y hacer películas de género. En este caso, con una plataforma de repercusión mundial. La bestia es para nosotros un proyecto

La bestia es el primer largometraje de ficción de Casademunt, tras sumar más de 60 premios internacionales con sus anteriores trabajos, como el documental Rumba Tres, de Ida y Vuelta, y los cortos Jingle Bells (Seleccionado en el Festival de San Sebastián) o La Muerte Dormida.

En el terreno del videoclip, ha trabajado con Pablo Alborán, Luis Fonsi o Love of Lesbian. Y en publicidad ha colaborado con marcas como Nike o Mediamarkt.