Tras trabajar juntos en La casa de las flores creada por el director Manolo Caro, los hermanos León vuelven a colaborar juntos, ahora en la miniserie producida en colaboración con Alea Media, la productora participada por el grupo audiovisual, que lidera Aitor Gabilondo. También se han anunciado los fichajes de David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo y Alejandro Tous, entre otros.

Besos al aire arranque grabación

Iñaki Mercero, Aitor Gabilondo, María León y David Castillo en la grabación

A primeros de octubre publicábamos la noticia de Besos al aire, miniserie de dos episodios, producida por Mediaset España y Alea Media,  que narra ocho historias cruzadas con el confinamiento como telón de fondo y el amor como gran protagonista.

La miniserie ya ha arrancado grabación y ha dado a conocer a los nuevos fichajes que acompañarán a Paco León y Leonor Watling. Así, María León, Mariam Hernández, David Castillo, Nuria Herrero, Nancho Novo, Alejandro Tous, Gracia Olayo, Zoe Stein, Gloria Muñoz, José Ángel Egido, Pau Durá, Jaime Olías, Loreto Mauleón, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Luna Fulgencio, Fran Berenguer, Ariana Martínez, Inma Isla y Alejandro Sigüenza forman parte del elenco de Besos al aire que, como ya indicamos en su momento, está dirigida por Iñaki Mercero, mientras que el guion corre a cargo de Darío Madrona.

Las historias de la serie se desarrollarán en un hospital, en representación de los cientos de centros de salud en los que se ha luchado contra el virus; un supermercado, como ejemplo de la entrega de quienes han velado por las necesidades de la población durante el encierro; y un edificio de viviendas en el centro de Madrid, como símbolo de los hogares en los que se ha recluido la población.

El tono de Besos al aire es optimista y positivo, pero no renuncia al drama, la tensión y el conflicto propio de los difíciles tiempos en los que transcurren las historias.

La difícil convivencia entre una adolescente rebelde y vegana con sus abuelos, con los que establecerá un vínculo inesperado e inolvidable; el amor improbable entre una trabajadora de supermercado, que compagina su trabajo con la gestión de un hogar un tanto desastroso, y su conflictiva vecina; un joven que adopta un perro viejo y lento para hacer negocio y acaba encontrando en el animal el sentido verdadero de la amistad…, son la esencia de la serie.

Las historias de Besos al aire tienen un nexo común en el personaje de Javi (Paco León), un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los noventa. Su carácter afable y complaciente le ha llevado a asumir una de las tareas más delicadas durante la crisis sanitaria: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias.

Con la voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes convirtiéndose así en un Cyrano moderno, un héroe de la pandemia que pone su imaginación y su sensibilidad al servicio de los pacientes y sus familiares para aliviar los momentos más duros de sus vidas. Todo ello, mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Leonor Watling), una profesional distante y estricta que no tiene tiempo para el romanticismo de Javi.