El presidente y productor ejecutivo la productora respectivamente, forman parte del jurado de la cuarta edición de estos galardones que se celebrará en formato virtual, cuyos ganadores se conocerán el próximo 19 de noviembre en el marco del MIP Cancún

Plano a Plano Produ Awards
Los premios Produ de este año hablarán español seguro, gracias a la participación en el jurado de César Benítez y Emilio A. Pina, presidente y productor ejecutivo de Plano a Plano respectivamente, que alcanzan su cuarta edición y se entregarán durante la celebración del MIP Cancún el próximo noviembre.

Estos galardones, convocados por la publicación especializada Produ en colaboración con Reed Midem, tienen como objetivo destacar la excelencia en los contenidos, el talento y las campañas de marketing de la industria audiovisual. El evento pretende reconocer al mejor contenido y a los ejecutivos que forman parte de la Industria.

El presidente de Plano a Plano, César Benítez, ha declarado que “es un orgullo formar parte del jurado de estos premios, ya que es la propia industria audiovisual la que reconoce la labor de otros colegas y porque, además, creo que estos galardones vienen a apuntalar la solidez de un mercado que, pese a los problemas derivados de esta triste situación que nos está afectando a todos a nivel mundial, sabe adaptarse, crecer y demostrar que no hay pandemia que pueda con el talento y la excelencia”.

Los Produ Awards tienen un marcado carácter internacional ya que están abiertos a candidaturas de España, Estados Unidos (mercado hispano), América Latina y Brasil. A pesar de las especiales condiciones de la convocatoria de este año, según la organización, se han registrado un 25 por ciento más de inscripciones que en ediciones anteriores.

Con más de 500 candidaturas cerradas, los galardones cuentan con el aval de ser un reconocimiento de la industria hacia la industria, ya que todos los miembros del jurado forman parte del sector, siendo ejecutivos de compañías de la atalla de Disney, Amazon, Argos, Netflix, Movistar+, Televisa, Telemundo, ViacomCBS, Banijay, WarnerMedia y Sony, entre otras.

Los Produ Awards se dividen en las categorías de Contenidos, Talento y Marketing, derivándose a su vez en un total de treinta subcategorías que abarcan el amplio espectro de la producción audiovisual.