Las películas del Recent Spanish Cinema de Los Ángeles y Miami se verán de manera online

9 octubre, 2020

Del 22 al 29 de octubre tendrá lugar una edición especial de los Recent Spanish Cinema, puesto que los eventos de Los Ángeles y Miami unen fuerzas para realizar un evento combinado de naturaleza híbrida, con proyecciones y actividades en formato virtual y ceremonias en autocines con proyecciones físicas de El día de la bestia, Perdita Durango y El inconveniente.

Cartel de Recent Spanish Cinema 2020

Algunos de los mejores títulos contemporáneos del cine español podrán ser disfrutados una vez más por el público de California y Florida, pero esta vez con una edición de los Recent Spanish Cinema adaptada a las situación de la pandemia de COVID-19.

Los Recent Spanish Cinema son unos de los eventos más importantes para la difusión del cine español en Estados Unidos. Es una cita que organizan el ICAA,  la American Cinematheque de Los Ángeles, EGEDA US y el Olympia Theater de Miami.

La gala de inauguración será el 22 de octubre en el Mission Tiki Drive-In Theatre de Los Ángeles, mientras que el autocine de Miami se encargará de organizar la ceremonia de clausura del 29 de octubre. Entre medias, emisiones por streaming de películas, conferencias y eventos de industria en formato virtual.

Asimismo, la prensa estadounidense podrá participar en junkets online el 20 de octubre. Para las acreditaciones para estas entrevistas hay que contactar con thomas@whitebearpr.com.

Las películas que forman parte de la programación en este 2020 son La trinchera infinita (The Endless Trench), Los europeos (The Europeans), Las niñas (School Girls), Madre (Mother), La inocencia (The Innocence), Amor en polvo (Instant Love), Invisibles (The Invisibles) y La boda de Rosa (Rosa’s Wedding).

En la gala de apertura se podrán ver en pantalla grande dos remasterizaciones en 4K de dos películas de Álex de la Iglesia: El día de la bestia (The Day of the Beast) y Perdita Durango (Dance with the Devil).

Por otro lado, en el cierre del evento, se proyectará una película reciente, El inconveniente (One Careful Owner), que se llevó el Premio del Público en el Festival de Málaga 2020, así como ex-aequo el de Mejor Actriz.

Más allá de eso, también habrá lugar (virtual) para mesas redondas. El sábado 24 de octubre habrá un panel por Zoom con cineastas y actores de las películas de esta edición. Puedes registrarte aquí para este evento.

El domingo 25 de octubre se desarrollará otra más enfocada a la industria con la colaboración de FICG in LA y que versará acerca de las últimas novedades del cine iberoamericano y la promoción internacional del cine en español, así como sobre las estrategias en esta delicada situación global. Ximena Urrutia, directora de FICG in LA, moderará un debate en el que participarán Tito Rodríguez del ICAA, Elvi Cano de EGEDA US, Paul Hudson de Outsider Pictures, el director mexicano Humberto Busto, la directora de casting Carla Hool  y la productora Valérie Delpierre, entre los panelistas ya confirmados. Para inscribirse, pincha en este enlace.


A continuación, puedes leer nuestra última revista Teleinforme:

Quizás también te interesen:

Francia pide a España apoyo para la regulación de las plataformas de streaming

En el marco de los encuentros profesionales anuales organizados por el Institut français de España, coincidiendo con el ciclo Francia está en Pantalla (4-6 de junio), el presidente del CNC francés, Gaëtan Bruel, el director general del ICAA, Ignasi Camós, y varios profesionales del sector audiovisual de Francia y España debatirán sobre el modelo europeo de financiación audiovisual: un sistema que ha garantizado el dinamismo de la industria, hoy enfrentada a nuevos retos.

Leer más...

El ICAA ha publicado ya los datos oficiales de 2024

Sorprendentemente, el ICAA ha publicado ya los datos sobre la distribución y exhibición de cine en España durante 2024. Y decimos sorprendentemente porque en los últimos diez o doce años la fecha de publicación de estos datos se había ido retrasando cada vez más.

Leer más...

Del 4 al 7 de noviembre de 2024, la Fiesta del Cine ofrece entradas a 3,50 € en cines de toda España

La Fiesta del Cine vuelve en noviembre con cuatro días de cine a precio especial, una ocasión ideal para ver los últimos estrenos en más de 350 salas y 3,000 pantallas en toda España. Sin necesidad de registro previo, esta edición trae como embajadores a los galardonados Malena Alterio y Pablo Berger, quienes invitan a los espectadores a llenar las salas y disfrutar del mejor cine en pantalla grande.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.