El MAC 2020 presenta una quincena de sesiones de carácter técnico

1 octubre, 2020

La operatividad a distancia en la era post COVID, el despliegue de la tecnología 5G, los nuevos modelos de producción y gestión, los altavoces inteligentes o la creciente desmaterialización de los estudios de radio y televisión, son algunos de los temas que se abordarán en la edición de 2020 del Mercado Audiovisual de Cataluña, que se celebrará el próximo 11 de noviembre.

Avance programa MAC 2020

Queda algo menos de mes y medio para que comience la 21ª edición del MAC, Mercat Audiovisual de Catalunya, que como ya señalamos en Cine&Tele tendrá formato online,  y la organización avanza una primera versión de un programa, integrado por una quincena de sesiones de carácter técnico, en las que también participan el Observatorio de la Radio en Cataluña y el Clúster Audiovisual de Cataluña, girando en torno a temas como la operatividad a distancia en la era post COVID, el despliegue de la tecnología 5G, los nuevos modelos de producción y gestión, los altavoces inteligentes o la creciente desmaterialización de los estudios de radio y televisión.

El programa Daily News Podcast, organizado en colaboración con el Observatorio de la Radio en Cataluña, dará a conocer el potencial de los podcasts en el ámbito de los medios locales.

Como ya avanzamos,  la Xarxa Audiovisual Local presentará un estudio realizado por Blanquerna-URL que evalúa el impacto de la televisión local, así como de las conclusiones del Plan Estratégico 2020-2022 que han elaborado. Habrá también una mesa redonda con representantes de la radio deportiva en Cataluña, que debatirán sobre papel que debe tener este modelo radiofónico en el futuro más inmediato, y el colectivo COMSOC presentará el proyecto de una red de radios escolares.

El certamen se cerrará con una necesaria dosis de optimismo gracias a la entrega de los Premios de Comunicación Local en su nueva etapa, un acto que también será retransmitido.

Las actividades paralelas incluirán una nueva edición del taller de narrativa transmedia impartido por Daniel Resnich y una conversación del Premio Nacional de Fotografía Joan Fontcuberta con el artista visual Daniel G. Andújar.

Puedes descargar el avance del programa en este enlace

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.