Ocine abre cuatro complejos para las nuevas llegadas a la cartelera y ya opera al 100%

26 agosto, 2020

Ocine, una de las compañías líderes en exhibición cinematográfica en España, ya tiene abiertas  todas sus salas. La llegada de películas tan esperadas como Tenet de Warner Bros. y Los nuevos mutantes de Disney facilita que el sector vuelva a una cierta normalidad. Hoy 26 de agosto las reaperturas corresponden a los locales de Ocine Plaza Éboli en Pinto, Ocine Girona, Ocine Sant Celoni y Ocine Roquetes.

Ocine Plaza Éboli (Pinto)
Ocine Plaza Éboli (Pinto)

Ocine, al igual que el resto exhibidores, se ha ido adaptando a las adversidades que han ido sucediendo, siempre apostando por la #culturasegura  y respetando las decisiones gubernamentales a las que se han visto supeditados.

Esta cadena de cines, que cuenta con 209 pantallas y es el cuarto operador más importante de España (el primero con capital 100% nacional), mira con optimismo el futuro, a pesar de las circunstancias. Ocine apuesta por la unidad del sector y confía que la vuelta a la normalidad sea unánime y que los próximos estrenos cinematográficos no resulten afectados en cuanto a fechas, como ha ido sucediendo en algún caso.

El estreno de Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra  ha hecho que el público vuelva a las salas. En su tiempo en cartelera ya ha congregado a más de 1,5 millones de espectadores.  Esta cinta ha proporcionado un soplo de aire fresco que ha permitido que los cines continuaran abiertos, dando trabajo a mucha gente.

«Nuestra máxima preocupación siempre ha sido nuestros trabajadores y nuestro público, sabemos que nos queda un camino largo y duro para recorrer pero nos sentimos preparados para dar la máxima seguridad y estabilidad para todos», declara Jordi Agustí, delegado general de Ocine.

El cine español ha mantenido con vida a la exhibición. Además de la comedia de Santiago Segura, han destacado películas como Voces, La boda de Rosa, La maldición del guapo, La lista de los deseos o Superagente Makey. De hecho, en el último fin de semana, el cine español generó el 62% de la taquilla.

Cine Español - Ocine

Pero las salas necesitan también de la participación de Hollywood, de ahí que se reciba con los brazos abiertos a Tenet de Christopher Nolan y una película juvenil como Los nuevos mutantes, basada en los cómics de The Demon Bear Saga. Además, están a la venta las entradas para fenómenos fan como el documental BTS: Break The Silence: The Movie – Persona o una maratón de las dos entregas de la saga ‘After’: After, aquí empieza todo y After. En mil pedazos.

Por esta razón, la exhibición sigue abriendo sus puertos para poder ofrecer la programación de calidad que su público se merece. Con los 4 nuevos cines que Ocine reabre (Pinto, Girona, Sant Celoni y Roquetes), todo su circuito de exhibición a nivel nacional está a disposición de los espectadores.

La empresa de exhibición cinematográfica Ocine, que cumplió su 75º aniversario en 2018, opera en provincias de toda España como Valencia, Almería, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona y Valladolid, así como también en las ciudades francesas de Anglet, Béziers y Burdeos. El circuito de exhibición posee 23 cines en total y una suma de más de 5 millones de espectadores anuales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.