La compañía destina cuatro Unidades Móviles 4K y una HD/3G, 31 cámaras y más de 200 profesionales en este evento, uno de los acontecimientos deportivos de mayor impacto televisivo que se está celebrando en Lisboa.

MediaproEl Grupo Mediapro ha sido seleccionado por la UEFA como host broadcaster para la producción y distribución de la señal host de la fase final que, tras el parón por la pandemia, concentra por primera vez en su historia los encuentros de cuartos y semifinales, a partido único, y la final de la competición.

Desde ayer 12 de agosto, Mediapro está produciendo y distribuyendo en HD y UHD desde Lisboa los siete encuentros que proclamarán al campeón de esta edición de la UEFA Champions League, en los que hay dos equipos españoles: El Atlético de Madrid, que se juega hoy su pase a las semifinales y el Barcelona FC, que lo hará mañana.

En los partidos de cuartos de final se utilizan 25 cámaras, mientras que en los dos encuentros de semifinales, se emplearán 28. En los siete encuentros de la fase final, Mediapro utilizará dispositivos tecnológicos de última generación para garantizar la máxima calidad de imagen distribuida internacionalmente.

La realización del partido corre a cargo de Juan Figueroa, uno de los realizadores deportivos más reputados y con más experiencia en la competición, en la que será su segunda final de UEFA Champions League.

No es la primera vez que Mediapro produce y distribuye la señal de la final de la UEFA Champions League. Ya lo hizo en 2010, cuando se celebró en el Santiago Bernabéu, en la edición de 2014 desde el Estádio Da Luz en Lisboa y el pasado año en el Estadio Metropolitano.