American Song Contest, la versión estadounidense de Eurovisión

12 agosto, 2020

American Song Contest, versión del famoso certamen europeo,  se llevará a cabo durante la temporada navideña de 2021.  Cantantes de los 50 estados del país participarán en el concurso, que contará con una Academia.

Eurovisión llega a Estados Unidos

El programa de televisión más visto en toda Europa cruza el charco y se instala en Estados Unidos con American Song Contest, adaptacióndel Festival de Eurovisión, tal y como confirma la UER -Unión Europea de Radiodifusión,  en un comunicado.

El evento se emitirá  a finales de 2021, unos meses después meses después de que la 65ª edición del Eurovision Song Contest, tenga lugar en Rotterdam en mayo de ese año.

Martin Österdahl, supervisor ejecutivo del Festival de la Canción de Eurovisión, ha declarado que “el legado único del Festival de la Canción de Eurovisión se remonta a 65 años atrás y su popularidad mundial sigue aumentando. Es hora de que Estados Unidos experimente este espectáculo, a través de su competencia hermana, American Song Contest. El amor por la música es universal y la celebración de la música en diferentes géneros y estilos puede trascender fronteras y unir a las personas. Estamos emocionados de haber encontrado a los socios adecuados para ofrecer otra serie de la que nuestros fanáticos de todo el mundo puedan enamorarse y compartir esta competencia única con el pueblo estadounidense».

La fuerza que hay detrás de American Song Contest y la entrada de la marca EBU/UER en Estados Unidos une a algunas de las mentes mundiales más importantes del entretenimiento, música y televisión. Así, la versión estadounidense contará con Anders Lenhoff, Christer Björkman, Ola Melzig y Peter Settman, propietarios de los derechos de Eurovisión, que harán tándem con Ben Silverman, conocido productor y ejecutivo de la televisión americana, impulsor de la versión estadounidense de The Office o cocreador de The Biggest Loser, entre otros muchísimos éxitos.

Para hablar de la dimensión del proyecto, Lenhoff ha manifestado que “si la música fuera un deporte olímpico y artistas de todo el mundo se unieran para competir por el oro, ese sería el  Festival de la Canción de Eurovisión”, añadiendo que “la versión estadounidense será diferente a todo lo que se haya visto antes en la televisión estadounidense, ya que combinará la emoción de March Madness y los playoffs de la NFL con el arte y la belleza de las actuaciones”.

Como paso previo a la competencia televisada se creará The American Song Contest Academy, integrada por profesionales de la música en Estados Unidos. Este jurado de expertos, junto a los votos del público, seleccionará a los mejores talentos de los 50 estados para competir. Los candidatos pueden ser solistas, dúos o grupos de hasta seis miembros, tal y como sucede en el formato original europeo.

Se realizarán entre 5 y 10 galas eliminatorias que serán televisadas para elegir a los semifinalistas que, finalmente, participarán en la gran gala final que, como sucede en Europa, se emitirá en el prime time americano.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.