Warner Bros. reestrena en salas ‘El laberinto del fauno’, uno de los grandes éxitos de Telecinco Cinema

2 julio, 2020

En un contexto en el que desde Hollywood no están llegando todavía los grandes títulos y las salas de cine ya están abriendo de manera masiva, el reestreno de clásicos y películas de culto se antoja una vía interesante por explotar. Al relanzamiento de Cinema Paradiso, ahora se suma una aportación española, El laberinto del fauno de Guillermo del Toro, que llegará a un mínimo de 125 cines.

'El laberinto del fauno' (Warner Bros.)
‘El laberinto del fauno’ (Warner Bros.)

Telecinco Cinema, la productora cinematográfica que mayores éxitos ha llevado a la gran pantalla en las últimas dos décadas en nuestro país, se suma a la campaña de promoción para el regreso del público a las salas de cine tras el periodo de confinamiento con el reestreno, gracias a Warner Bros., el próximo 10 de julio de El laberinto del fauno, uno de sus largometrajes más alabados por la crítica y queridos por el público.

El reestreno se suma a la acción de exhibidores y distribuidores #yovoyalcine para promover el regreso del público a las salas tras el confinamiento.

La cinta contará con el apoyo de una campaña de autopromociones que se emitirán en los diferentes canales de Mediaset España, que incluirán el hashtag  #yovoyalcine. También tendrán lugar diferentes menciones y acciones en programas e informativos y en las redes sociales del grupo.

Dirigida por Guillermo del Toro, esta coproducción hispano-mexicana de Estudios Picasso (antigua denominación de Telecinco Cinema) y Tequila Gang, fue un abrumador éxito de taquilla internacional desde su estreno en 2006. En España recaudó casi 9 millones de euros, mientras que en todo el mundo amasó más de 83 millones de dólares.

Los profesionales del gremio y los críticos también se rindieron ante ella, de modo que obtuvo  más de 100 premios. De hecho, se hizo con tres Oscar (Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje), tres BAFTA (Mejor Película de Habla No Inglesa, entre ellos) y siete Premios Goya  (Mejor Guion Original y Mejor Actriz Revelación, entre ellos).

Con guion del propio Del Toro, que retomaba la fusión de Guerra Civil y fantasía que había iniciado con El espinazo del diablo, la película la protagonizaban actores como Ivana Baquero, Doug Jones, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Álex Angulo, y destacan por unas criaturas icónicas que marcaron a toda una generación de espectadores y cineastas.

'El laberinto del fauno' (Warner Bros.)
‘El laberinto del fauno’ (Warner Bros.)

Warner Bros. Pictures España posibilita que, casi 14 años después de su estreno, los cinéfilos puedan volver a disfrutar del filme con la experiencia única que únicamente ofrece la gran pantalla.

El film cuenta la historia de Ofelia, una niña de 13 años que se traslada en 1944 junto a su madre, Carmen, en avanzado estado de gestación, hasta un pequeño pueblo. Allí se encuentra destacado Vidal, cruel capitán del ejército franquista y nuevo marido de Carmen, por el que la pequeña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

Una noche Ofelia descubre en las ruinas de un laberinto a un fauno, que le hace una increíble revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.