La revista digital de Cineinforme sobre CineEurope 2020 Online, ya disponible

16 junio, 2020

La edición 2020 de CineEurope, la convención oficial de UNIC (Unión Internacional de Cines), se celebra esta vez de manera virtual por culpa del coronavirus pero Cineinforme vuelve a echar el resto para seguir apoyando al sector, de modo que ha elaborado una edición exclusivamente online para contar todos los detalles  del principal evento europeo de la exhibición.

Cineinforme en CineEurope 2020

Los días 17 y 18 de junio el sector de la exhibición se congrega otra vez. No lo hace en el CCIB de Barcelona, sino de manera online, pero Cineinforme cubre igualmente toda la información de lo que va a dar de sí el evento. Una revista online de 56 páginas que incluye un especial CineEurope 2020 Online de 16 páginas con el que los lectores pueden conocer los detalles del programa de conferencias y mesas redondas, las empresas participantes en el tradeshow virtual, las tecnologías y servicios que ofrecen algunas compañías, y opiniones de figuras relevantes del sector.

Gracias a una entrevista de 3 páginas con Phil Clapp, presidente de UNIC, servimos la información de primera mano de los principales aspectos de esta edición tan singular, las razones de las decisiones tomadas y una valoración de la situación del sector.

Para conocer el estado del gremio y qué podemos esperar de esta edición también hemos hablado con Tomás Naranjo, CEO de Kelonik, uno de los mayores expertos internacionales en el sector y que pone en valor la vocación y la pasión de los propietarios de cines, pues estas serán la salvación de los pequeños y medianos circuitos.Portada de Revista CineEurope 2020 de Cineinforme

Asimismo, en el número 960/961 también describimos algunas novedades de varias empresas del sector, como las opciones de desinfección de cines que propone CinemaNext, la innovadora solución de Cinema LED de Samsung con sus pantallas Onyx, o la oferta de butacas VIP del fabricante Josper.

Más allá de la celebración del evento, la revista tiene otros contenidos relevantes relacionados con la exhibición. Analizamos cómo está siendo el proceso de reapertura de cines y cuáles son los estrenos que se esperan en los primeros compases de la nueva normalidad. Igualmente, contamos punto por punto en qué consiste el protocolo de seguridad de FECE y explicamos los entresijos de la radiación catalítica ionizante, una solución tecnológica con origen en la NASA y que es adecuada para la purificación contra el COVID-19 en los cines.

Además de hacernos eco de un estudio de la consultora Simon-Kucher & Partners que señala que un 90 por ciento de los encuestados muestra su interés por volver a las salas de cine, también difundimos las ideas de cautela que recomienda NAECE para la reapertura de cines y el estreno de La lista de los deseos de A Contracorriente Films, una de las películas más atractivas para la cartelera en julio.

Nos fijamos también en Estados Unidos y Canadá. En primer lugar para contar cómo se están preparando allí para la vuelta de las salas de cine, entre la esperanza y la incertidumbre, y en segundo para revisar los datos de taquilla de 2019 a partir del informe de la Motion Picture Association, Inc. (MPA).

Otro de los contenidos destacados es un amplio reportaje de 8 páginas en el que abordamos las intervenciones más interesantes, sobre todo en lo concerniente a la exhibición, de los encuentros online que Comscore ha estado organizando durante la pandemia. Estos webinars ha fomentado que la industria del cine siguiera en contacto y pusiera en común ideas con las que llegar a consensos para que el sector se recupere lo antes posible.

Por último, cerramos la edición con la sección ‘Hace 40 años’ para saber las cuestiones de las que se hablaba y las películas que se estrenaban entre abril y junio de 1980.

¡Pasen, lean y disfruten!

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.