RTVE estrenará mañana, 23 de mayo a las 14:00 horas, su nuevo programa semanal de diálogo y reflexión en el que los jóvenes darán su visión sobre temas universales. 

Los jóvenes expresarán sus pensamientos sobre temas vitales en 'A mi yo adolescente'

Cada sábado, La 2 recibirá en cada una de las siete entregas a un grupo diferente de adolescentes, que se reunirán con un presentador para compartir sus reflexiones y dilemas sobre el amor, la libertad, la amistad, los miedos…

En un espacio creado para el diálogo, que se aleja de los estereotipos, el director de cine David Trueba, la escritora Elsa Punset y el filósofo José Antonio Marina escucharán en primera persona y descubrirán qué piensan, cómo sienten y qué les preocupa a los jóvenes de hoy en día.

Junto a ellos, psicólogos, profesores, padres, madres y referentes de diversos ámbitos como Elvira Sastre, Iñaki Gabilondo, Rozalén, Luis Del Olmo y Michio Kaku compartirán opiniones con todos estos jóvenes y plantarán preguntas sobre la vida.

En el primer episodio se plantea si los adolescentes de hoy se parecen a sus padres o madres, si comparten miedos, ilusiones y anhelos y si se sienten escuchados. Todas estas cuestiones serán planteadas por David Trueba, con quien los jóvenes podrán reflexionar sobre sus preocupaciones, sus contradicciones y sueños y con quién llegarán a comprender qué une y separa a sus generaciones.

¿Ha cambiado tanto la visión de la vida de unas generaciones a otras? Y tú… si pudieras hablar con el adolescente que fuiste, ¿qué le dirías?