A Contracorriente confía en la reapertura de cines y lanzará ‘La lista de los deseos’ el 3 de julio

13 mayo, 2020

Una de las claves más importante para que el proceso de reapertura de salas de cine sea exitoso, más allá de las medidas de seguridad, es que haya títulos potentes que el público quiera ver. La lista de los deseos, nueva comedia dramática de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia y Los Japón), es la gran apuesta de A Contracorriente Films para ofrecer contenido de relevancia para la gran pantalla en la nueva normalidad.

Victoria Abril, María León y Silvia Alonso protagonizan La lista de los deseos de A Contracorriente Films
‘La lista de los deseos’ (A Contracorriente Films)

Que el cine español (y el local en cada país por extensión) será fundamental en los primeros compases de la reapertura de salas es una de las ideas más repetidas en las últimas semanas en los diferentes encuentros online que están sucediendo, como este sobre la produccIón en España en tiempos del COVID-19.

En ese contexto, A Contracorriente Films mueve ficha y coloca La lista de los deseos para el 3 de julio, una fecha en la que los cines de todo el país ya estará funcionando, si todo va bien, con la mitad de aforo (la Federación de Cines de España espera que esto ocurra a finales de junio).

Estamos, asimismo, a la espera de conocer la confirmación de los planes de dos distribuidoras importantes como Filmax y DeAPlaneta, que tienen varios títulos nacionales que podrían desembarcar en las salas también en julio o incluso en junio (por ejemplo, Ofrenda a la tormenta se pospuso inicialmente al 12 de junio pero está por ver todavía qué ocurre con ella).

La lista de los deseos es la nueva comedia de Álvaro Díaz Lorenzo, que últimamente ha tenido éxitos de taquilla como Los Japón y sobre todo Señor, dame paciencia. Es un producción de Spal Films, Suroeste Films y A Contracorriente Films. Esta última distribuye el film en España mientras que Latido Films se encarga de las ventas internacionales.

La cinta cuenta con dos actrices ganadoras del Goya, como Victoria Abril (Átame) y María León (La voz dormida), así como Silvia Alonso (Hacerse mayor y otros problemas).

¿Cuál es su argumento? Eva y Carmen se conocen en sesiones de quimioterapia. Carmen anima a Eva a hacer una lista de cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados. Eva hace su lista y organiza un viaje con Carmen para tachar sus «locuras». Mar la mejor amiga de Eva, y que se acaba de quedar soltera, también hace su propia lista y se apunta a un viaje que las unirá para siempre.

El Síndrome de Down y Shia LaBeouf, protagonistas de 'La familia que tú eliges', cine indie USA.
Shia LaBeouf protagoniza ‘La familia que tú eliges’, una prestigiosa cinta indie que trata el tema del Síndrome de Down.

A Contracorriente está siendo muy activa durante este período de estado de alarma. En primer lugar, puso en marcha una iniciativa llamada Sala Virtual de Cine y en últimas fechas está también colocando reestrenos de clásicos para la primera etapa del desconfinamiento, como por ejemplo Cinema Paradiso (27 de junio) o Dersu Uzala de Akira Kurosawa (10 de julio).

También tienen fijado para julio el estreno de La familia que tú eliges, cinta indie que ganó el Premio del Público en el SXSW y que tiene a Shia LaBeouf y Dakota Johnson de protagonistas (17 de julio) y la británica Que suene la música del director de Full Monty y con Kristin Scott Thomas (24 de julio).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.