Tras el encuentro digital organizado por el Festival internacional de series en español el pasado abril,  ahora anuncia distintos encuentros digitales procedentes de su área profesional para mediados de este mes de mayo.

La primera edición de Iberseries, el primer Festival internacional de series en español, fue uno de los eventos audiovisuales que tuvo que aplazarse sine die debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Como ya publicamos,  a mediados de abril organizó un encuentro digital que congregó a más de 1.000 representantes del sector y ahora anuncia que, parte de sus actividades vinculadas a su área profesional, tendrán lugar en formato digital entre los días 14 y 28 de este mes de mayo. Hay que señalar que fueron casi 200 proyectos de series en desarrollo los que se recibieron en la primera convocatoria de Iberseries Pitch.

El jueves 14 de mayo tendrá lugar la clase magistral ¨El pitch como venta y gestión de proyecto y carrera¨, impartida por la productora argentino-española y docente experta en Pitching y Gestión Audiovisual Marian Sánchez Carniglia.

El martes 19 de mayo se producirá un encuentro con el equipo de la serie La Unidad de Movistar+. Una semana más tarde, el día 26, habrá otro encuentro para analizar el panorama de las plataformas y canales que contará con representantes de canales de televisión y plataformas de España y América latina.

Y el jueves 28 de mayo se realizará la sesión Iberseries Pitch, en el que cinco proyectos de series en español y en desarrollo presentarán su propuesta frente a un jurado, compuesto por tres destacados profesionales del sector audiovisual, que se encargarán de distinguir a uno de los proyectos como pitch ganador con un premio en metálico de 3.000€.

Para Samuel Castro, director del festival, las medidas adoptadas para hacer frente a la crisis sanitaria mundial han dejado patente el papel de los contenidos audiovisuales como la opción elegida por millones de personas para hacer los días de confinamiento más llevaderos, pero, sobre todo, ha situado a la industria audiovisual como un agente dinamizador imprescindible en el panorama de reconstrucción económica y social al que nos enfrentamos. ¨Desde la organización de Iberseries estamos decididos a aportar nuestro grano de arena en dicha reconstrucción reivindicando el presente y futuro de todas las empresas y profesionales que hacen posible que los contenidos culturales y de entretenimiento de calidad estén presentes en nuestras vidas¨.