Se pospone INPUT hasta 2021 en Potsdam

5 mayo, 2020

La situación por la que está atravesando todo el mundoo con motivo de la crisis generada por el coronavirus hace imposible la celebración de la Conferencia Mundial de Televisiones Públicas. 

 

El 2020 será el primero de los 44 años que lleva celebrándose INPUT en el que no se lleve a cabo la Conferencia. La Junta Internacional ha tomado la difícil decisión de posponer el evento, por lo que la próxima entrada tendrá lugar en Potsdam en mayo de 2021.

Judy Tam, Presidenta de INPUT, ha explicado que se trata de tiempos complicados a los que enfrentamos, por lo que se han visto obligados a «posponer nuestro entusiasmo hasta que sea seguro». Según Tam, el brote del virus ha supuesto mucho más de lo esperado y ansía «estar juntos, compartir y tratar de volver a una nueva normalidad lo antes posible». 

Por su parte, desde la Yle, la compañía finlandesa de radiodifusión, Jouko Salokorpi ha expresado con humor que «Extrañaba a todos los viejos amigos y colegas, y también a los que estaba tan cerca de conocer. Pero este no es el fin del mundo, nos veremos en el futuro. Y ese día tendré una cerveza Corona».

Desde Suecia, Anna Birgersson-Dahlberg ha querido transmitir su experiencia“Estando atrapada en casa durante meses, he tenido la oportunidad de pensar en la vida. Estoy agradecida por los recuerdos encantadores, momentos alegres y queridos amigos que INPUT me ha brindado a lo largo de los años, además del desarrollo profesional, por supuesto».  

Llegan también palabras de esperanza desde la CBC (Canadá) y VRT (Bélgica). La profesionalidad que aporta INPUT también ha sido valorada por Tamara Gpuld de ITVS (Estados Unidos), quien ha destacado que «Los eventos mundiales como una pandemia nos recuerdan que nuestras conexiones humanas a través de las fronteras son más importantes que nunca e INPUT nos permite compartir nuestras historias de todo el mundo». 

Según Marc-André Schmachtel, del Goethe-Institut, este año era imposible llevar a cabo una conferencia que valiese la penaMuchos grandes eventos han modificado sus fechas y como explica Schmachtelya «han pasado al otoño y están causando enfrentamientos con los eventos regulares de otoño … ¡Además, esto nos daría la oportunidad de volver a planificar nuestro seminario Goethe para Potsdam!».  

La importancia de la difusión pública se hace cada vez mayor en estos días de incertidumbre y preocupación por la crisis sanitaria. En palabras de Hansrüdi Schoch, SRG SSR (Suiza), es el momento de concentrarse en «producir programas geniales y significativos ahora» para poder celebrar y discutir sobre ellos en Input 2021 en Potsdam. 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.