La productora de Campeones o Celda 211 y series como la recién estrenada Diarios de la cuarentena, ha adquirido los derechos audiovisuales de la famosa trilogía para producir una ficción.
Los fans de la famosa trilogía de La chica invisible, de Blue Jeans, ya han visto cumplidos sus sueños de ver convertida esta saga, de la que aún no se ha publicado la tercera parte, a serie gracias a Morena Films, que ha adquirido los derechos audiovisuales.
“Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos”, comenta Pedro Uriol, de Morena Films y productor de la serie.
Por su parte, Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández González, está encantado con la noticia. “Estoy muy ilusionado con este proyecto. Creo que no podía estar en mejores manos que las de Morena Films, a quien doy las gracias por haber apostado por La chica invisible. Estoy a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Gracias también a la editorial Planeta, que considero mi casa. Estoy muy feliz. Aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos”.

Así comienza la trilogía de La chica invisible. La primera parte de esta saga, cuenta la historia de Julia, una adolescente de dieciséis años con una inteligencia fuera de lo normal. Le encanta resolver enigmas, jugar al ajedrez y pasar tiempo con su mejor amigo Emilio, un friki de su clase con el pelo azul. Su vida cambiará cuando aparezca en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase a la que todos llamaban «la chica invisible». Julia, en paralelo a la investigación policial, intentará descubrir al asesino poniendo su vida en peligro.
La primera novela de Blue Jeans, Canciones para Paula, fue un auténtico éxito que le convirtió en un referente de la literatura juvenil siendo, además, la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. Posteriormente, le siguieron ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, conformando su primera trilogía. El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos, formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro; ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri.
Traducidas a varios idiomas, sus novelas cuentan ya con más de un millón y medio de seguidores lo que le convierte en una de las voces con mayor influencia entre los jóvenes. Con la trilogía Algo tan sencillo, el autor se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios. Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores.
Es un asiduo de las redes sociales, y su trayectoria ha sido reconocida con el prestigioso Premio Cervantes Chico y el Premio de la Feria del Libro de Sevilla por fomentar la lectura entre los jóvenes.
“La chica invisible” y “El puzle de cristal” son sus primeros libros juveniles de misterio, género del que es un apasionado. La tercera parte de la trilogía, “La promesa de Julia”, se publicará durante los próximos meses.