El programa acompañará al singular pastor que realiza la trashumancia por el Pirineo aragonés con un gran rebaño de 1.300 ovejas.

Zacarías Fievet es el carismático pastor de Entre ovejas. Alegre, divertido y de padres franceses que le criaron en El Valle de Benasque, en Huesca. Su campo de juego siempre ha sido la montaña y su familia vive el oficio de pastor con pasión. A sus 23 años, Zacarías representa la imagen del pastor del siglo XXI. Pero entre sus viajes por la montaña, le acompaña su otra pasión, la fotografía.

En cada capítulo el joven estará acompañado por dos personajes famosos diferentes que compartirán con él dos días y una noche. En el primer programa, las afortunadas serán la periodista y presentadora Mariló Montero y la actriz Melani Olivares. Durante esos días, las protagonistas conocerán algunos secretos del pastoreo, se emocionarán ante situaciones inesperadas y descubrirán el poder transformador de la naturaleza y de la sabiduría de las personas que la habitan. Y lo mejor de todo: convivirán con alguien que no tiene ni la más remota idea de quiénes son.

En el programa podremos ver otros personajes conocidos como Verónica Forqué, Xuso Jones, Andreu Buenafuente, Raúl Cimas, Ricky Merino, Nacho Vidal, Anabel Alonso, Baltasar Garzón, Antonia Dell’Atte y Agatha Ruiz de la Prada. Todos ellos acompañarán a Zacarías en esta experiencia producida por RTVE en colaboración con El Terrat. Se trata de una adaptación del formato Sheep & Celebrities de Vivendi Entertainment emitido en Alemania  durante dos temporadas y en Francia.

Todos estos rostros populares cambiarán su mundo confortable por otro donde se practica uno de los oficios más ancestrales e inalterados: el de pastor. El próximo 3 de abril seremos testigos de una desconexión total y de una aventura divertida, emotiva y cargada de retos e historias personales. Les conoceremos como nunca antes se habían presentado ante el público.