Antena 3 estrena ‘Hasta siempre, Puente Viejo’ para despedirse de su emblemática serie

27 marzo, 2020

El Secreto de Puente Viejo, la serie diaria de mayor éxito de la televisión en España se despide tras nueve años de emisión y más de 2.300 episodios. 

Como ya te contamos en Cine&Tele, llega la gran final y todos los episodios emitidos hasta la fecha en Antena 3 pueden verse ya en Atresplayer. Ahora la cadena prepara una nueva acción para despedirse por todo lo alto de una de sus series más queridas.

A partir de hoy mismo, 27 de marzo, Antena 3 ofrecerá cada viernes el especial Hasta siempre, Puente Viejo, donde los espectadores podrán disfrutar de las escenas más recordadas y el testimonio inédito de sus protagonistas, antes de conocer el desenlace del gran misterio que ha envuelto a la ficción desde su inicio. 

De lunes a jueves continuará la emisión habitual con el estreno cada día de un nuevo capítulo de El Secreto de Puente Viejo. La ficción producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV hace frente a su última entrega que concluirá en el presente curso televisivo y que además recuperará a algunos de los personajes más icónicos de la serie.

La serie que ha marcado un antes y un después en la ficción española, consiguiendo el reconocimiento de público y crítica y llegando a más de 60 países en todo el mundo, ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española. Tras casi una década, por ella han pasado cientos de los mejores profesionales y ha significado para muchos de ellos el mejor escaparate. 

El final de la temporada podrá seguirse cada tarde en Antena 3, mientras que los abonados de Atresplayer Premium tendrán la oportunidad de poder ver los capítulos una semana antes, en exclusividad y sin publicidad. Fuera de España también podrá seguirse el transcurso de lo que ocurra en El Secreto de Puente Viejo a través de Antena 3 Internacional y en la versión de la plataforma de pago de Atresmedia.

Esta temporada final cuenta con Luis Santamaría y Alberto Pernet como productores ejecutivos junto a David Montoya, Pedro Martínez Cifuentes, Alberto Lobelle y Cesar Arriero, los directores de la serie. A ellos se suma el trabajo de Miquel Peidró como coordinador del equipo de guion formado por José Antonio López, Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, Santiago Díaz, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Díanes. Sin olvidar también el gran equipo  técnico y artístico compuesto por grandes profesionales con el que cuenta la producción. 

Después de nueve años entreteniendo las tardes como la serie diaria más vista de su franja, El Secreto de Puente Viejo promedia en esta temporada final un 10,1% de cuota con más de un millón de espectadores que siguen la serie cada tarde.

Desde su estreno en febrero de 2011, la serie ha logrado una exitosa y reconocida trayectoria, gracias a un gran elenco que ha ido renovando temporada tras temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia. Desde su primer episodio, más de 39 millones de personas han contactado en algún momento con la serie.

En sus casi 2.300 episodios, El Secreto de Puente Viejo ha congregado a una media de 1.602.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; cifra que se incrementa hasta el 17,9% entre el público femenino. Parece que la serie suma éxitos, ya que actualmente es la serie diaria más vista junto a Amar es para siempre, también de Antena 3, y sus datos en estos nueve años se disparan en lugares como Castilla-La Mancha  Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón y Andalucía. 

A todo el  éxito, tanto dentro como fuera de España, cabe sumar el reconocimiento que la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión otorgó a la serie en octubre de 2016 con el Premio Iris del Jurado “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.