La plataforma de vídeo bajo y el Instituto Cervantes suman sus fuerzas para convertir nuestro cine en una herramienta que contribuya a la difusión de la lengua y la cultura españolas. “Estamos muy orgullosos de contribuir a la difusión de la lengua y la cultura españolas de la mano de una institución tan respetada como el Instituto Cervantes”, ha declarado Enrique Cerezo, fundador de FlixOlé.

Instituto Cervantes en Tetuán (Marruecos)

Gracias al acuerdo alcanzado con la institución, FlixOlé pondrá a disposición de los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo una suscripción anual para acceder a su amplísimo catálogo: más de 3.000 películas y series que abarcan desde los grandes clásicos del cine español a sus éxitos más recientes.

 

 

Además, el acuerdo incluye el acceso gratuito durante tres meses a los alumnos que se matriculen en cursos fuera de nuestro país y una promoción especial para los abonados a la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes.

“Estamos muy orgullosos de contribuir a la difusión de la lengua y la cultura españolas de la mano de una institución tan respetada como el Instituto Cervantes”, señala el fundador de FlixOlé, Enrique Cerezo. “La promoción de nuestro patrimonio cinematográfico y su conservación siempre han sido dos de nuestros principales objetivos”, añade.

FlixOlé cuenta con los títulos de los directores más destacados del cine español de todos los tiempos, desde Luis García Berlanga a Álex de la Iglesia pasando por Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta o Alejandro Amenábar. Su amplio catálogo incluye, además, los grandes clásicos de la RKO y una selección de éxitos internacionales
FlixOlé trabaja en sus laboratorios de restauración con las últimas tecnologías para que sus suscriptores puedan disfrutar de una experiencia con la más alta calidad.

Con poco más de un año de vida, y en línea con esa vocación de apoyo al sector, FlixOlé realizó su primera incursión en la producción estrenando en el Festival de San Sebastián Historias de nuestro cine (Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente), nominado a un Goya como mejor documental. Tras él llegó Sesión ¡salvaje! (Paco Limón y Julio César Sánchez), coproducido con Apache Films y presentado en el Festival de Sitges.

Ahora, a través de esta colaboración con el Instituto Cervantes, la compañía continúa ahondando en su misión de dar a conocer la cultura española a través del cine y proporcionar un entretenimiento de calidad en nuestro idioma.