Comienzan los talleres de MiradasDoc 2020

3 febrero, 2020

El espacio de desarrollo de proyectos de MiradasDoc abrió hoy abrió las puertas en el centro cultural de Guía de Isora. El director del Mercado, David Baute, fue el encargado de dar la bienvenida a los talleres de Teaser, Anidoc y Afrolatam.

Taller Teaser en MiradasDoc 2020.

“La forma en que presentas tu película o cualquier pieza audiovisual es fundamental para su visualización o distribución”, explica Baute, al referirse al taller de Teaser, una oportunidad de oro para aprender a elaborar la mejor carta de presentación.

Desde hoy, los participantes conocerán cómo hacerlo de la mejor forma gracias a Yamila Fernández Colman, que será la encargada de compartir estos conocimientos.

Otro de los talleres que comenzó hoy fue el laboratorio de animación Anidocs. Durante tres días los participantes podrán adquirir todo el conocimiento necesario para desarrollar su proyecto.

En esta edición, las iniciativas seleccionadas son cinco, proceden de Brasil, Argentina, Suiza, República Checa y España y abordan temáticas como las nuevas maternidades o el regreso a las raíces.

Los participantes recibirán atención personalizada a cargo de Michelle Kranot, cineasta y productora de Anidox, y Juan Libossart, comisionado del Instituto Sueco de Cine.

YouTube video

El formato de este taller combina conferencias con tutorías individuales. Posteriormente, el 6 y 7 de febrero, durante el Market de MiradasDoc, los responsables podrán asistir a reuniones con profesionales de la industria audiovisual.

“La convocatoria está dirigida a proyectos documentales de animación en fase temprana de desarrollo y se centrará sobre todo en los procesos que caracterizan dicha etapa en la creación de un documental de animación. Gracias a la atención personalizada que recibirán los participantes, sus proyectos saldrán reforzados”, explica Baute.

Laboratorio de animación Anidocs en MiradasDoc 2020

El tercer taller empezado es el de Afrolatam, que anima la coproducción Afrolatina incubada desde el propio Sur, con Canarias como espacio de fusión entre estos dos continentes. Afrolatam se ha consolidado como punto de referencia para los profesionales de África y Latinoamérica que buscan que sus proyectos documentales en desarrollo conecten entre sí y lleguen al mercado internacional.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.