‘Nieva en Benidorm’, la tercera película de Coixet con los Almodóvar, inicia su rodaje

21 enero, 2020

Ayer lunes comenzó el rodaje del nuevo largometraje de Isabel Coixet, Nieva en Benidorm, un film que se graba en inglés y en español y con el que la directora vuelve a contar con los hermanos Almodóvar como productores, 15 años después de su última colaboración. Protagonizada por Timothy Spall, la producción contará con distribución española de BTeam Pictures.

Isabel Coixet en un set de rodaje.

Isabel Coixet no para. La cineasta catalana viene de lanzar recientemente el largometraje Elisa y Marcela, que se estrenó en la última edición de la Berlinale, y su primera experiencia con series mediante Foodie Love para HBO, pero ya está rodando de nuevo.

Y lo hace con Benidorm en el punto de mira, un lugar que despierta la curiosidad de Coixet por ser un sitio peculiar que se muestra totalmente dividido, con dos comunidades (la británica y la española) viviendo en mundos paralelos.

La grabación, que se prolongará durante 6 semanas, es una producción de El Deseo con la participación de RTVE, Movistar y ViacomCBS.

El film supone el reencuentro de Isabel Coixet con Pedro y Agustín Almodóvar. Los dueños de El Deseo produjeron dos de los títulos más laureados en la carrera de la barcelonesa, Mi vida sin mí y La vida secreta de las palabras (de esta última han pasado nada menos que 15 años).

En el equipo técnico de la película destacan Jean-Claude Larrieu como director de fotografía, Toni Novella como director de producción, Uxua Castelló en la dirección artística, Alfonso de Vilallonga en la música, Jordi Azategui en el montaje, Suevia Sampelayo en el vestuario y Sylvie Imbert e Ignasi Ruiz en maquillaje y peluquería.

El reparto incluye a intérpretes como Timothy Spall (Mr. Turner), Sarita Choudhury (Homeland), Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc.

‘La vida secreta de las palabras’ fue la anterior colaboración entre Coixet y El Deseo. El film ganó 4 Premios Goya, incluido el de Mejor Película.

Combinando el romance y el thriller, la historia sigue a Peter Riordan, un hombre solitario y maniático que está obsesionado por los fenómenos meteorológicos, y que cuando le dan la jubilación anticipada en un banco de Manchester decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm.

Al llegar descubre que su hermano ha desaparecido y que era propietario de un club de burlesque donde trabaja una misteriosa mujer que le fascina. Ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años 50 en Benidorm, intentan averiguar qué ha sido de Daniel,

Hay que mencionar también que Coixet tiene previsto rodar dentro de poco La contadora de películas, adaptación de la novela del chileno Hernán Rivera Letelier. Este proyecto, con guion de Walter Salles y coproducción de A Contracorriente Films, recibió hace unos meses una subvención del ICAA y también ha obtenido participación de RTVE.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.