Vértice ampliará en 250 millones su capital para la integración del área de medios de Squirrel

3 enero, 2020

Gracias a esta ampliación de capital, valorada en unos 250 millones de euros, el fondo Squirrel, que es su máximo accionista, aumentará su participación en Vértice 360 desde el 56% hasta el 90%.

El consejo de administración de Vértice ha acordado empezar el proceso de integración en la compañía Squirrel tras la valoración de los activos de esta en 250 millones de euros que ha realizado PriceWaterhouseCoopers (PwC), si bien deberá ser confirmada por el experto independiente designado por el Registro Mercantil de Madrid. Vértice ampliará capital por dicho importe y emitirá acciones con un valor unitario de 0,0033 euros.

Estos activos se refieren al área de medios de la empresa italiana, que incluye los segmentos de publicidad, e-commerce, radio, televisión y otros servicios complementarios.

Vértice 360 solicitó en 2014 el concurso voluntario de acreedores y en 2017 firmó un plan para pagar sus deudas y dar entrada en su capital a Squirrel Capital.

El objetivo es mejorar el crecimiento del volumen de negocio de Vértice, consolidando su posición en el sector audiovisual.

Squirrel Capital se ha comprometido a transmitir a Vértice sus cuatro licencias de TDT en las comunidades autónomas de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.