COSMO inaugura el frío invierno con “Pagan Peak”

4 diciembre, 2019

Tras la emisión en exclusiva de Ártico, uno de los grandes éxitos del nordic noir, el canal de televisión por suscripción regresa con un nuevo thriller del género representativo alemán.

El próximo jueves, 5 de diciembre a las 22:00 horas, da comienzo una serie que hará que las leyendas cobren vida. Bajo su título original, Der Pass, el argumento de este thriller gira en torno a los misteriosos asesinatos que tienen lugar en los Alpes, inspirados en la mitología popular de la zona.

Según la crítica, esta serie producida por Sky Deutschland es una de las mejores que se ha estrenado en Europa dentro del género nordic noir en 2019. Pagan Peak ya ha sido renovada con su segunda temporada tras los ocho capítulos que conformaban su primera entrega que ha sido galardonada como la mejor serie alemana de la temporada 2018-2019 en los premios Cámara de Oro.

La serie está protagonizada por Julia Jentch, actriz conocida por su participación en la película Sophie Scholl – Los últimos días, y creada por Cyrill Boss y Philipp Stennert, quienes a través de la dirección de la serie, muestran de forma muy realista los métodos de la policía durante la investigación del cadáver encontrado en un puerto de montaña situadio entre Alemania y Austria. Los directores se han mostrado gratamente sorprendidos del éxito de la serie, que se ha exportado a multitud de países: “No es solo un thriller en el sentido clásico, sino también un drama con personajes ambivalentes y con una gran carga emocional”, comentan.

Las investigaciones son cada vez más completas y los detectives Ellie Stocker y Gedeon Winter (interpretado por Nicholas Ofczarek) tratan de evaluar el comportamiento del criminal. Cuerpos manipulados en posiciones simbólicas que recuerdan a rituales paganos y un asesino que se disfraza de Krampus, un ser mitad cabra y mitad demonio que, según cuenta la leyenda de la zona, castiga en Navidad a los niños que se han portado mal.

La serie hace guiños a la mitología nórdica y las leyendas de la zona

La serie ha contado con Alexander Horn, uno de los criminalistas alemanes más reputados, que ayudó a los guionistas a perfilar la compleja identidad del asesino. Además el rodaje en los preciosos parajes alpinos y la diferencia entre los toques austriacos y bávaros aportan un matiz sorprendente. Una historia oscura y adictiva con una puesta en escena cuidada y una apuesta por los paisajes blancos que añaden un toque de dramatismo a la oscuridad.

La serie, de los productores de Dark, de la que también hablamos en Cine&Tele, se emitirá doblada pero existirá la opción de acceder también a la versión original con subtítulos. Una vez emitidos los ochos capítulos, la serie estará disponible durante un año en los servicios de vídeo bajo demanda de los diferentes operadores de televisión de pago.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.