‘Madre’, ‘Le Mans ’66’, ‘El irlandés’ y ‘Si yo fuera rico’ lideran los estrenos de la semana

15 noviembre, 2019

Estamos ante una semana de marcado sabor español. Nuestro cine cuenta con el estreno de mayor tamaño, Si yo fuera rico de Paramount Pictures, y dos cintas de pedigrí festivalero como Madre de Rodrigo Sorogoyen (Wanda Visión) y Liberté de Albert Serra (Elamedia). También son destacables las llegadas de Le Mans ’66 de Fox/Disney, El irlandés de Tripictures, Buenos principios de BTeam Pictures, La casa del terror de eOne Films y La audición de Syldavia Cinema.

‘Madre’ (Wanda Visión)

Wanda Visión coloca en 81 cines Madre, una de las películas españolas más esperadas en este 2019. El film de Rodrigo Sorogoyen, que está basado en el laureado corto que estuvo nominado al Oscar, fue seleccionado en la sección Orizzonti del Festival de Venecia e inauguró recientemente el Festival de Sevilla. Producen Malvalanda, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles Production (Francia) y Le Pacte (Francia).

La cinta, protagonizada por Marta Nieto, Àlex Brendemühl y Jules Porier, y coescrita por Isabel Peña, se ambienta, esencialmente, diez años más tarde del corto. Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo. Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo.

YouTube video

El cine español enseña músculo esta semana ya que su principal baza comercial, Si yo fuera rico, tiene bastantes posibilidades de ser un taquillazo. Distribuida por Paramount Pictures en 355 complejos, es una nueva producción de Telecinco Cinema, coproducida por Si yo fuera AIE, Think Studio y Ciskul, con la participación de Mediaset España y Movistar+.

Álvaro Fernández-Armero (Las ovejas no pierden el tren, Vergüenza) lleva al cine a la pantalla un libreto escrito por Ángela Armero, Tom Fernández y él mismo, con un cast integrado por Álex García, Alexandra Jiménez,  Adrián Lastra, Diego Martín, Franky Martín, Bárbara Santa-Cruz y Jordi Sánchez, con la colaboración especial de Paula Echevarría y Antonio Resines. Se narran las peripecias de Santi, un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se hace muy rico. El problema es que lo mejor que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

YouTube video

Fox, ahora parte de Disney, se encarga de distribuir Le Mans ’66, el estreno de Hollywood de mayor envergadura para esta semana (336 locales). Dirigida por James Mangold (Logan, En la cuerda floja), este film automovilístico está ambientado en los años 60 para reflejar la rivalidad de las empresas Ford y Ferrari.

Matt Damon y Christian Bale encabezan el elenco en esta historia en la que conocemos cómo el visionario diseñador de automóviles estadounidense Carroll Shelby y el intrépido piloto e ingeniero británico Ken Mile, luchan contra las injerencias corporativas, además de contra las leyes de la física y sus propios demonios personales. El objetivo que persiguen es construir un revolucionario coche de carreras, el Ford GT40, para desafiar al mismísimo Ferrari. El lugar será la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans en 1966.

‘Le Mans ’66’ (Fox / Disney)

Martin Scorsese es una de las mayores leyendas vivas del séptimo arte. Desde hoy, Tripictures coloca su nuevo  film, El irlandés, en unos pocos cines antes de que Netflix ponga en su plataforma esta producción de 140 millones de dólares. El italoamericano, sobre un guion de Steve Zaillian, vuelve a trabajar con Robert De Niro y Joe Pesci, además de estrenarse con Al Pacino. Considerada por muchos como una película testamento, se centra en Frank Sheeran, un asesino a sueldo que trabajó junto a figuras notables del siglo XX. Al final de su vida, Sheeran afirmó haber estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa, el poderoso jefe del sindicato de camioneros. El film es un viaje a través de los entresijos del crimen organizado.

‘El irlandés’ (Tripictures / Netflix)

BTeam Pictures sitúa en 57 cines la principal novedad francesa de la semana: Buenos principios. Es un nuevo trabajo de Yvan Attal (Una razón brillante), que ejerce de director, actor y coguionista del film, donde también aparece Charlotte Gainsbourg. La narración gira en torno a un escritor de mediana edad en crisis, pues hace más de 20 años que escribió un best seller y desde entonces no ha vuelto a encontrar la inspiración. Esta última etapa se ha dedicado a su familia, a su mujer  y a sus cuatro hijos, a quienes considera responsables de sus fracasos. Todo comienza a cambiar a su alrededor, el amor incondicional de su mujer empieza a flaquear, y sus hijos deciden independizarse.

‘Buenos principios’ (BTeam Pictures)

Hoy también llega a salas comerciales lo último de Albert Serra, Liberté, film que se llevó el Premio Especial del Jurado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes 2019. Lanzada por Elamedia, la película del responsable de Honor de cavalleria y La muerte de Luis XIV se fija en un momento del siglo XVIII algo anterior a la revolución francesa para dibujar el retrato de unos libertinos franceses expulsados de su país y que viajan a Alemania para exportar sus apasionados deseos de libertad.

‘Liberté’ (Elamedia)

Los que se quedaron con más ganas de terror después de Halloween, pueden ir a ver La casa del terror, una novedad de eOne Films distribuida en 105 locales. Eli Roth es uno de los productores de este film dirigido por Scott Beck y Bryan Woods, cuyos nombres cobraron importancia el año pasado por ser coguionistas de Un lugar tranquilo. La cinta se ambienta en Halloween, cuando seis amigos deciden entrar en una casa encantada que promete ofrecer una experiencia extrema. La noche se volverá mortal cuando se den cuenta de que algunos monstruos son reales.

‘La casa del terror’ (eOne Films)

Syldavia Cinema pone en circulación la alemana La audición de Ina Weisse y protagonizada por Nina Hoss. Otros lanzamientos de  interés son el documental español Idrissa, crónica de una muerte cualquiera  de Polar Star Films, la animada One Piece: Estampida de Selecta Visión, el documental Renacidos: el Padre Pío cambió sus vidas de European Dreams Factory, la francesa Rémi: una vida extraordinaria de Flins y Pinículas, la española Turbulencia zombi de Seven Films y la animación rusa de Animales en apuros de Premium Cine.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.