Hasta el día 28 de febrero del próximo año se pueden enviar los trabajos para participar en la 60ª edición del certamen,  que este año incluye modificaciones en dos de sus categorías.

La Ninfa de Oro es el máximo galardón del festival

Entre los días 19 y 23 de junio del próximo año, se celebrará la 60ª edición del Festival de Télévision de Monte-Carlo que desde hace seis décadas premia lo mejor de la televisión.

Desde ayer día 4 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2020, se pueden enviar los proyectos para participar en el certamen, que este año presenta algunas variaciones en dos de sus categorías.

Así, la organización ha unificado en Ficción las categorías de tv movies, series de comedia y de drama.

“La selección oficial ahora incluirá 9 programas originales e internacionales (en comparación con los 24 anteriores)”, ha declarado Laurent Puons, Vicepresidente Ejecutivo del Festival. “El jurado premiará lo mejor de la ficción en todas las categorías”.

Por su parte, la categoría de Noticias se segmenta en tres secciones: cobertura, informes y documental. Además, el Premio Príncipe Rainiero III  se ha convertido en una categoría completamente separada.

“Estos cambios son el resultado de una estrategia de seguimiento implementada en los últimos años, para continuar promoviendo programas de televisión internacionales y adaptarnos a la evolución de la industria, algo que forma parte del ADN del Festival”, añade Puons.