Madrid, escenario del remake de ‘Rubí’

25 octubre, 2019

La famosa telenovela de Televisa, que arrasó en las audiencias internacionales, incluidas las españolas, tiene una nueva versión en la que diversas localizaciones de la capital española forman parte de su historia.

Grabación de ‘Rubí’ en Madrid

La serie Rubí, uno de los grandes éxitos de las telenovelas latinoamericanas, grabó  parte de su nueva versión en la ciudad de Madrid, con el servicio de producción por parte de Free Your Mind, de la productora española Quexito Films, disponiendo de un presupuesto de rodaje en la ciudad de 300.000 euros.

Las principales localizaciones de la grabación en la ciudad, tal y como señala City of Madrid Film Office, tuvieron lugar en los Jardines de El Buen Retiro, incluyendo el Palacio de Cristal, el Estanque Grande y el Monumento a Alfonso XII. Espacios del centro histórico como la Plaza Mayor, la Plaza de Isabel II y la Plaza de Oriente, también formaron parte de la grabación de esta telenovela, junto a escenarios más cosmopolitas como la Gran Vía y el recorrido de camera car desde Plaza de Colón a Plaza de Neptuno. En cuanto a interiores, el rodaje pasó por el Palacio de Fernán Nuñez en calle de Santa Isabel y la cafetería del Teatro Real. La Plaza de la Armería junto al Palacio Real y los Jardines de Sabatini completan los históricos escenarios que han acogido la grabación.

El remake

La producción de Televisa, Rubí,  se convirtió en uno de los éxitos de audiencia, siguiendo la estela de otras telenovelas como Cristal, Topacio o La dama de rosa.

El nuevo remake de la telenovela es una coproducción de la productora norteamericana W Studios y la mejicana Lemos Studios para Televisa. Es el tercer proyecto de la Fábrica de sueños, en el que se adaptarán 12 historias clásicas de su catálogo. Los dos primeros proyectos de Fábrica de sueños ya realizados han sido La usurpadora y Cuna de lobos, protagonizada por Paz Vega, que está actualmente en emisión.

La nueva Rubí, que previsiblemente se estrenará el próximo año, consta de 25 episodios y tiene como protagonista  principal a la estrella mejicana Camila Sodi junto a los actores Rodrigo Guirao y José Ron, además de contar con el español Rubén Sanz, entre otros.

La historia de Rubí  gira en torno a una mujer, que da nombre a la telenovela, estudiante universitaria, acomplejada por su pobreza y llena de rencor y envidia hacia su mejor amiga, Maribel, que tiene una discapacidad en la pierna. Maribel sostiene un romance por internet con el arquitecto Héctor Ferrer hasta que finalmente, él llega a México y se conocen. Con Héctor viene el médico Alejandro Cárdenas, quien se enamora de Rubí, sentimiento correspondido.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.