8madrid TV carga su parrilla de contenidos de calidad para este otoño

11 octubre, 2019

El otoño llega pisando fuerte a 8madrid TV. Entre las principales novedades para este mes de octubre destaca nueva sección cultural para los amantes del arte, Noches de arte.

El método, una de las películas que se podrán ver este mes en 8Madrid

Todos los lunes a las 22h  y los domingos a las 12h los espectadores podrán disfrutar de una selección de documentales de las mejores exposiciones en diferentes galerías internacionales. Por nuestra pantalla pasarán celebridades del mundo del arte como Monet, Renoir o El Bosco…

Los martes de octubre el canal contará con un nuevo “Director del mes” esta vez el director salvadoreño Imanol Uribe será la estrella. Todos los martes a las 22h se exhibirá uno de sus largometrajes más premiados: Días Contados, El rey pasmado,  El viaje de Carol y Plenilunio.

Justo después comenzará “Descubriendo a…” alrededor de las 23,30h.  Esta vez estará dedicado a los años dorados del cine musical, los 50 – 60. Así, se podrán ver grandes obras clásicas del cine musical como Mouline Rouge, Orfeo Negro, Las señoritas de Rochefort, French Can Can y Sombrero de Copa, con el gran Fred Astaire.

Por último cabe destacar Los domingos de cine con grandes estrenos en el canal como:

El método, un thriller psicológico del argentino Marcelo Piñeyro. El director utiliza una entrevista de trabajo para presentarnos diferentes personalidades.

Te doy mis ojos de Iciar Bollaín. Un crudo y sobrecogedor drama que aborda  el tema del maltrato colocándose en el lado del maltratador para intentar comprender, desde su punto de vista, qué es lo que pasa por su mente. La película fue la gran triunfadora de la edición de los Goya del 2004, obteniendo siete de los nueve galardones a los que optaba.

Horas de luz Un film basado en un hecho real que reconstruye la historia de amor surgida entre Juan José Garfía (Alberto San Juan), encarcelado tras el triple asesinato cometido en el 87, y Marimar (Emma Suarez) una enfermera de la prisión dónde está recluido.

El secreto de tus ojos protagonizado por Ricardo Darín. Cine negro, drama romántico y humor, bajo la dirección de Juan José Campanella. La cinta consiguió hacerse con el Óscar a la mejor película de habla no inglesa.

Y se cerrará el mes con La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda. Un canto a la libertad a través de los ojos de un niño. El guion desarrollado por el director junto a Azcona, fue una adaptación de los cuentos de Manuel Rivas.  Entre sus colaboradores tenemos que destacar a Alejandro Amenábar  que compuso la música del film. Como protagonista, el gran Fernando Fernán Gómez.

Quizás también te interesen:

Todo sobre Iberseries & Platino Industria 2024

La última edición de Iberseries y Platino Industria, celebrada del 1 al 4 de octubre, ha sido un importante foro para la industria audiovisual de Iberoamérica. El evento reunió a profesionales y talentos emergentes, promoviendo el intercambio de ideas y las historias que transforman el panorama regional.

Leer más...
MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.