Glance, nuevo nombre de Eurodata TV Worldwide

2 octubre, 2019

Eurodata TV Worldwide nació hace 25 años con el objetivo de ser un referente en el análisis de audiencia de 10 países europeos. A lo largo de este cuarto de siglo ha ido evolucionando y ahora contiene datos de audiencia de más de 7.000 canales de 120 países en los cinco continentes.

Tras  25 años como Eurodata TV Worldwide, la consultora francesa cambia de de denominación y pasa a llamarse Glance que, tal y como ha declarado su vicepresidente Frédéric Vaulpré, esta mañana en Londres significa Global Audience & Content Evolution. Vaulpré ha asegurado que “hemos logrado esta transformación al enriquecer nuestras actividades a lo largo de los años con los cambios en el ecosistema de televisión y video a nivel internacional”.

El vicepresidente de Eurodata TV ha destacado igualmente que “emos identificado tendencias subyacentes en nuestros análisis, y nuestro papel ahora es guiar a nuestros clientes (canales de televisión, estudios, productores, distribuidores o titulares de derechos) y ayudarlos con en su contexto de toma de decisiones cada vez más complejo e internacionalizado, el nombre Glance, o Global Audience & Content Evolution, refleja perfectamente nuestro propósito y nuestra misión: enfrentar los nuevos desafíos de un mercado que ha entrado en una nueva dinámica».

Desde su fundación hace 25 años, Eurodata TV Worldwide ha ido adaptándose a los tiempos y circunstancias, pudiendo ofrecer actualmente datos de audiencia de más 7.000 canales de 120 países de los cinco continentes.

Basándose en esa base de datos internacional de resultados de audiencia, Eurodata TV desarrolla NoTa, el servicio de monitoreo de tendencias internacionales de programas de TV e Internet, que cuenta desde 2017 con un sistema para programas infantiles, NoTa Kids.

Además de audiencias y programas, Eurodata TV está utilizando su experiencia para el análisis de contenido, especialmente con los equipos de Tape, compañía británica que se convirtió en subsidiaria de Médiamétrie en 2016.

Recientemente incorporó TV Performances, un servicio el servicio de espectáculos televisivos dirigido a productores de televisión y titulares de derechos.

 

 

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.