Cuatro arranca las grabaciones de ‘First Dates Crucero’

30 septiembre, 2019

El programa producido en colaboración con Warner Bros ITVP España, sale por primera vez del restaurante y se embarca a bordo de un crucero, para lo que ha precisado un gran despliegue técnico que incluye 16.000 metros de cable,  11 equipos ENG, 59 cámaras robotizadas y 8 toneladas de material.

A punto de cumplir 1.000 emisiones en antena y tras haber propiciado cerca de 5.000 citas a través de su formato de emisión diaria, First Dates da un giro en los nuevos especiales que ha ya han comenzado las grabaciones bajo el título First Dates Crucero. Así, por primera vez, el programa de citas de Cuatro sale del restaurante y se embarca a bordo del crucero MSC Bellissima.

En First Dates Crucero, que la cadena produce en colaboración con Warner Bros. ITVP España, Carlos Sobera y su staff  (Matías Roure, Lidia Torrent, Yulia Demoss y las gemelas Marisa y Cristina Zapata), junto con el capitán del barco y el resto de la tripulación, se convertirán en anfitriones de los 100 daters que participarán en las distintas entregas del programa para que sus citas transcurran en las condiciones más agradables y consigan su objetivo: que triunfe el amor.

El espectador tendrá visión completa de todos los protagonistas, a los que verán en distintas situaciones, y de sus citas: desde los nervios previos, las expectativas y cómo se preparan para su primer encuentro… hasta todo lo que ocurra después. Porque si su primera cita en el restaurante del barco termina con un sí, los solteros podrán seguir conociéndose en un segundo encuentro que tendrá lugar en un ambiente lúdico y distendido: desde una excursión en una de las escalas que realiza el crucero por el Mediterráneo (Barcelona, Marsella, Génova, Nápoles, Mesina y Malta) o a un momento de relax en la piscina.

Un gran despliegue técnico

First Dates Crucero ha supuesto un desafío para el equipo técnico debido a las condiciones particulares que implica una grabación a bordo de un barco: la producción se ha tenido que adaptar a los protocolos de seguridad y para ello ha contado con la ayuda y asesoramientos de los ingenieros de MSC Cruceros en un proceso que ha durado más de tres meses de proyecto y realización; todo el material que se esté empleando en las grabaciones -como cableado, objetos de decoración, maquillaje y herramientas de trabajo-, es ignífugo; y la planificación ha tenido que ser muy rigurosa en el montaje para poderlo compatibilizar con los horarios del barco y con las horas de descanso del resto de los pasajeros.

El despliegue técnico incluye 16.000 metros de cable y 8 toneladas de material técnico que han tenido que ser trasladados desde Madrid a Barcelona en 2 trailers de 10 metros de largo cada uno.

El programa ha instalado 59 cámaras robotizadas: 11 cámaras en la Horizon Pool, la piscina que está en popa y tiene como fondo natural las ciudades en las que atraca el barco; 21 en el restaurante L’Atelier Bistro; 13 en las cabinas; y 14 en el dúplex, una habitación de dos plantas con jacuzzi en la que los solteros pueden dar rienda suelta a su pasión. Además, cuenta con 11 equipos ENG y con 4 controles de realización.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.