La 1 inaugura el lunes su ‘Mercado central’

20 septiembre, 2019

La nueva serie diaria de la primera cadena de Televisión Española está producida en colaboración con Diagonal TV,   y se centra en las  relaciones laborales, personales y sentimentales de las personas que viven de los negocios ubicados en este mercado ficticio, que lucha por sobrevivir.

El próximo lunes a las 16:25 horas llega a La 1 Mercado central, la nueva serie diaria producida en colaboración con Diagonal TV. La ficción ocupará la franja de Servir y proteger, por lo que la primera cadena de Televisión Española, reorganiza sus series de la tarde, tal y como publican en su cuenta oficial de Twitter.

Así, tras Mercado central, emitirá nuevos capítulos de Servir y proteger, que los espectadores podrán ver a partir de las 17:25 horas; una vez concluya el policiaco ambientado en una comisaría de barrio, llegarán nuevos episodios de Acacias 38, sobre las 18:25 horas. Lo que no se ha informado es cómo quedará el resto de la programación vespertina y si algún espacio desaparece.

Dirigida por Joan Noguera, cuenta con un reparto coral encabezado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo, y Lola Marceli.

¿Cuál es la historia de Mercado central? Según un informe tras una inspección municipal, en el mercado tiene que haber una reconversión y no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto. Pero no todas las familias tienen la misma opinión, y prefieren aprovechar la oportunidad y obtener alguna ganancia.

Los espacios del mercado y sus habitantes

Familia de la Cruz. El patriarca, Jesús de la Cruz  es el dueño de la frutería, un negocio que expandió hasta límites insospechados. Es el más rico del mercado. Tiene tres hijos: Elías, casado con Adela, con la que tiene un hijo; Rosa y Lorena, que regentan el Bar Central.

Familia Pacheco. Valeria Hinojosa, viuda, una mujer que a sus 70 años, sigue siendo presumida. Regenta la carnicería junto a su hija Carman, casada con Nicolás, encargado del mercado, con quien tiene un hijo.

Familia Salinas. Nacho Salinas es el marido de Rosa de la Cruz, un hombre al que todos respetan de cuyo pasado poco se conoce. Tienen una hija.

Celia Mendoza  es viuda y madre de un adolescente con Asperger, y, tras un año del suicidio de su marido, administra la droguería y lidia con una adversa situación económica. Frente a la mercería está el Delicatessen de Jorge Santos, que ha cumplido su sueño y ha abandonado el estresante mundo de la restauración. Un giro vital que le ha llevado a separarse de su mujer y vender los restaurantes a su hijo por un precio simbólico.

Familia Paolo. La pizzería y la floristería son los dominios de la familia de Paolo Giordano, un napolitano integrado que no siente ninguna nostalgia de su tierra y dueño del local de Pizza del Mercado Central. Está casado con Cristina, dueña de la floristería, con quien tiene un hijo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.