El guionista y showrunner recibirá el World Screen Trendsetter Award como reconocimiento a su contribución a la industria televisiva internacional. Mercurio ofrecerá una keynote en el mercado de contenidos, que ha anunciado nuevos ponentes como Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1; Bibiane Godfroid, CEO de Newen y Maria Kyriacou, Presidente de ITV Studios International.

El próximo 14 de octubre comenzará una nueva edición de MIPCOM, el mercado de contenidos más influyente que se celebra cada año en la localidad francesa de Cannes.

La organización ha anunciado cuatro nuevos conferencias para su programa. Entre ellos se encuentra el reputado Jed Mercurio, uno de los pocos guionistas británicos que trabaja como showrunner, que ha estado cuatro veces nominado a mejor escritor de drama por la Royal Television Society y Writers. Line of Duty (nominada a 10 premios BAFTA) o Bodyguard son dos de sus series de referencia que han batido récords de audiencia en el Reino Unido.

En su conferencia, titulada ‘Talento detrás de la cámara’, Mercurio hablará de las responsabilidades de los escritores y showrunners a medida que escriben y/o producen, supervisan a otros escritores, gestionan el talento y mantienen relaciones con estudios, canales y plataformas. Al final de la sesión, que tendrá lugar el miércoles día 17, Jed Mercurio recibirá el World Screen Trendsetter Award, como reconocimiento a su contribución a la industria televisiva internacional.

Por su parte Max Conze, CEO de ProSiebenSat.1, explicará por qué Joyn, una empresa conjunta entre ProSiebenSat.1 y Discovery, es única en Alemania, analiza el papel de esta plataforma de streaming freemium en la estrategia digital de ProSiebenSat.1, compartiendo ideas sobre cómo el contenido local sigue siendo clave para ganar con el público.

Bibiane Godfroid, CEO de Newen, desgranará los retos y desafíos de este grupo,  el mayor desafío de TF1 Group, del que Newn forma parte, un grupo que es el principal productor de contenido audiovisual de Francia y trabaja en todos los géneros en el espectro completo de canales y plataformas.

‘La evolución de la televisión: dar forma a la cultura en todo el mundo’, es el título que desarrollará Maria Kyriacou, Presidenta de ITV Studios International, sobre la forma en que el contenido puede conectarse con el público en un nivel más profundo, desde Love Island (el reality show más tuiteado del mundo), a dramas como Noughts + Crosses, que invita a la reflexión sobre el racismo y los prejuicios.

MIPCOM  se celebrará entre los próximos días 14 y 17 de octubre y su programa de conferencias girará en torno a ‘La ofensiva del streaming’.