España es el país invitado de la octava edición del festival de animación Pixelatl

30 agosto, 2019

La 8ª edición de Pixelatl, festival de animación, videojuegos y cómic de Cuernavaca , que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre y es el mercado más importante de América Latina para el cine de animación, tendrá a España como país invitado, gracias a la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y 3D Wire.

‘Limones – Deseisaocho la banda’

El evento también contará con el apoyo de Acción Cultural Española y otras instituciones como la Embajada de España en México, AECID, Cooperación Española Cultura México, DIBOOS, ICEX, Animation from Spain, y La Liga de la Animación Iberoamericana.

La participación de España en Pixelatl 2019 busca mostrar a la comunidad internacional una mirada de presente y futuro sobre lo que el sector de la animación española puede ofrecer al resto del mundo.  Asimismo, se trata de fortalecer la relación de nuestra industria con la mexicana y con la del resto de Latinoamérica.



La delegación española va a viajar con más de 25 profesionales representando a 16 estudios de animación, además de representantes institucionales como por ejemplo la directora general del ICAA, Beatriz Navas, que participará en la inauguración del evento y asistirá a varias de las actividades del programa.

Además de una programación de cortos y largos de España, nuestro país participará en casos de estudio, paneles de creadores (Meet the talent) y de productores (Meet the producers), encuentros, reuniones individuales, etc.

‘Nocturna’

Entre los títulos españoles que se podrán ver en el evento están Muedra de César Diaz Meléndez y Limones – Deseisaocho la banda de Daniela Godel, ambos en la sección oficial internacional de cortometrajes; así como los largometrajes Arrugas de Ignacio Ferreras, Nocturna de Adrià García y Víctor Maldonado, Las aventuras de Tadeo Jones de Enrique Gato, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de Javier Fesser y Buñuel en el Laberinto de las Tortugas de Salvador Simó.  

Las empresas, profesionales y entidades españolas presentes en Pixelatl 2019 serán 3 Doubles Producciones, 3D Wire, Able & Baker, Aupa Studio, Barbara Studio, Big Bang Box, César Díaz Meléndez, DIBOOS, Guillermo García Carsí, Kotoc, ICAA, Javi Recio, La Casa Animada, Lightbox Animation Studios, MB Producciones, Mediapro, Melius Creaciones, Mr. Klaus, Pakoto, Premios Quirino, Rokyn Animation, Tv On Producciones y Wise Blue Studios

El Festival Pixelatl en Cuernavaca (México) tiene una participación de más de 100 compradores de canales y estudios internacionales, así como de 3.000 participantes que se dan cita en el evento, al que acuden delegaciones organizadas por países que provienen entre otros de Canadá, Estados Unidos, Polonia, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica. Entre los canales que asistirán esta edición se encuentran Netflix, Amazon Studios, Disney Plus, PBS, Discovery Kids, Cartoon Network y Adult Swim.

Más información de la presencia de España en Pixelatl 2019 aquí.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.