Cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira o Cariño, forman parte de las localizaciones de la serie, en la cual el equipo ha filmado planos aéreos de la costa gallega para recrear la isla de Néboa en FX. Emma Suárez e Isabel Naveira encabezan el casting de la nueva ficción de RTVE y Voz Audiovisual.

Emma Suárez protagoniza Néboa

En los próximos días Néboa terminará definitivamente su rodaje en la costa norte de Galicia. Han sido cuatro meses de trabajo en localizaciones naturales de gran belleza que transmiten el misterio y el suspense que rodean este thriller producido por RTVE en colaboración con Voz Audiovisual.

Para Mar Díaz, productora ejecutiva de TVE, “Néboa es casi un estado de ánimo. Es un thriller diferente, con un punto fantástico y personajes mitológicos que aumentan su atractivo”. También destaca el “potente tratamiento visual” de la serie y su rodaje en “exteriores naturales que terminan siendo opresivos” y contribuyen al “aura de misterio”.

Fernanda Tabarés, productora ejecutiva de Voz Audiovisual, explica que Néboa “es una historia singular con una forma particular de contarla” y que retrata “una Galicia sin tópicos”. “La acción transcurre durante el entroido, el carnaval que bebe de la tradición gallega”. Asimismo, señala el trabajo de búsqueda de localizaciones naturales en la costa de Cabo Ortegal para crear “un territorio imaginario” con un gran peso en la historia.

Entre las localizaciones de la propuesta destacan enclaves como Cabo Ortegal, O Barqueiro, Ortigueira, Cariño o Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica y que marca la unión entre el océano Atlántico y el mar Cantábrico, un escenario único que otorga una atmósfera especial a este thriller ambientado en la isla ficticia de Néboa. Pero también juegan un papel destacado otras localizaciones de interior como la fraga de Cecebre, el sanatorio de Oza o San Sadurniño, donde se localizan las casas de los personajes protagonistas.

Otro de los retos para la producción de la serie es la recreación de la isla ficticia de Néboa. Para ello, y con el objetivo de ofrecer mayor realismo, el equipo de la serie ha filmado con dron gran cantidad de planos aéreos de la costa gallega para recrear la isla de forma digital utilizando la orografía de la zona.

Néboa narra la cuenta atrás de Mónica y Carmela, dos investigadoras de la Guardia Civil, para evitar que el Urco siga matando durante la celebración del carnaval gallego. Es una serie creada por Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín (guionistas) y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez.