HBO Max, la nueva plataforma de streaming de Warner

10 julio, 2019

La OTT, que nace tras su alianza con HBO, se lanzará en la primavera de 2020  en Estados Unidos, con 10.000 horas de contenido premium procedente de las librerías de  Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. Y, claro, de HBO.

HBO Max tendrá los derechos exclusivos de la mítica y siempre actual ‘Friends’

HBO Max es el nombre de la nueva OTT de WarnerMedia, que surge de la alianza con HBO. Una plataforma que competirá cara a cara con Netflix, Amazon o Disney+ -que llegará a Estados Unidos el próximo noviembre-.



El lanzamiento se producirá en la primavera del próximo año aunque, según el comunicado de la compañía, de momento solo será en Estados Unidos y se desconoce cuándo llegará a España o al resto de territorios. Tampoco se ha dado a conocer el precio de esta nueva plataforma.

“Inspirada en la excelencia de HBO y las marcas de Warner, el nuevo servicio será ‘Maximizado’» con una extensa colección de programación original exclusiva (Max Originals) y lo mejor de lo mejor de la enorme cartera de productos de WarnerMedia”, señala el comunicado, que asegura que HBO Max llegará  al mercado con 10.000 horas de contenido,

Robert Greenblatt, presidente de WarnerMedia Entertainment y Direct-To-Consumer, declaró que “HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y experiencias al usuario nunca vistas en una plataforma. La programación de HBO lidera el camino, teniendo a la calidad como referencia en Max Originals, además de  emocionantes adquisiciones y lo mejor de las bibliotecas de Warner Bros., comenzando con el fenómeno Friends». Recordemos que, en España, esta icónica serie ahora está disponible en Amazon Prime Video, HBO y Netflix, un claro exponente de cómo se desarrollará la guerra de contenidos –y por ende, suscriptores- en las plataformas próximamente.


Al frente de HBO Max
estarán Casey Bloys (presidente de programación de HBO), que  continuará supervisando el contenido de HBO; y Kevin Reilly (presidente de Warner Media Entertainment Networks, que incluye TNT, TBS y truTV), que se encargará de la dirección de contenido de la nueva plataforma y de la supervisión de todos los nuevos Max Originals. Además contarán en su equipo con Tony Goncalves (CEO de Otter Media), que se encargará de la supervisión del desarrollo de HBO Max; y Andy Forssel (también de Otter Media y anteriormente CEO de Hulu), como gerente general. “Dos de los expertos digitales más experimentados”, en palabras de Greenblatt. “El equipo pondrá su empeño en hacer llegar los mejores contenidos del mundo a las audiencias de todas las edades dónde y cuándo lo quieran ver”.

Sin duda, los contenidos de HBO Max serán de lo más variado pues, además de los de HBO, contará con librerías de Warner Bros., New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. Pero no solo lo “pasado”, sino todo el  material exclusivo que vayan produciendo a partir de ahora.

Entre las series que se verán en HBO Max, además de la ya mencionada Friends, la plataforma tendrá los derechos exclusivos en Estados Unidos, de El Príncipe de Bel-Air,  Pretty Little Liars, la esperada Batwoman o Kate Keene (spin-off de Riverdale). ). Y en películas estarán cuatro largos que producirá Greg Berlanti y, al menos dos, de la productora de Resee Whiterspoon, Hello Sunshine.

 

En cuanto a las  nuevas producciones que estarán en HBO Max, dentro de Max Originals, Dune: The Sisterhood, de Denis Villeneuve (que está dirigido la nueva versión de la película Dune); The Flight Attendant (protagonizada por Kaley Cuoco, que también es productor ejecutivo); Station Eleven, una adaptación de la novela postapocalíptica de Emily St. John Mandel o Gremlins, serie animada de Warner Bros. Animation y Amblin Entertainment basada en la película original.

Y títulos procedentes de la programación de HBO anunciados para 2020 y 2021 como The Outsider, de Stephen King; Avenue 5; el thriller psicológico The Undoing, con  Nicole Kidman y Hugh Grant como protagonistas; o la nueva adaptación del clásico drama legal Perry Mason, con producción de Robert Downey, Jr. y Susan Downey, y con Matthew Rhys en el papel principal.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.