‘Varda por Agnès’ inaugura este viernes el ciclo ‘Visiones de Cine’ de A Contracorriente Films

3 julio, 2019

La programación de ‘Visiones de Cine’, una serie compuesta por seis películas documentales nuevas e inéditas, se inicia el próximo viernes 5 de julio con el estreno de Varda por Agnès, el último film de la prestigiosa directora francesa Agnès Varda , fallecida el pasado mes de marzo. A Contracorriente Films es la encargada de distribuir estos títulos en 17 cines españoles.

‘Varda por Agnès’

A Contracorriente Films apuesta por llevar el documental a las salas de cine con la colección ‘Visiones de Cine’, seis películas seleccionadas que servirán para entender mejor el séptimo arte de la mano de personajes ilustres del mundo del cine.

Cada producción estará una semana en cartelera. Tras Varda por Agnés, que aterriza el 5 de julio, los siguiente filmes serán An Accidental Studio el 12 de julio, Entendiendo a Ingmar Bergman el 19 de julio, La mirada de Orson Welles el 26 de julio, El gran Buster el 2 de agosto y Buscando la perfección el 9 de agosto.

Varda por Agnès da el pistoletazo de salida a este ciclo haciendo un homenaje póstumo a Agnès Varda, pionera de la Nouvelle Vague y del cine hecho por mujeres.

Varda, que ha obtenido galardones como el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián y el Oscar honorífico en 2018 por toda su carrera, es una referente del cine francés de las últimas décadas, con títulos como Cleo de 5 a 7, Los espigadores y la espigadora, Jacquot de Nantes, Caras y lugares, La felicidad, La Pointe-Courte o Sin techo ni ley.

La película que nos ocupa, Varda por Agnès, se presentó en la pasada edición de la Berlinale y del BCN FILM FEST. es un recorrido único por su brillante legado artístico, donde la propia Varda arroja luz sobre su experiencia como directora y aporta una visión personal de lo que ella llamaba ‘escritura de cine’.

A continuación, tienes el tráiler del ciclo ‘Visiones de Cine’:

YouTube video

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.