Dirigida por Félix Viscarret, en 2017 fue galardonada con el Platino  a la mejor miniserie. Está basada en las novelas del escritor cubano Leonardo Padura.

Hoy llega al prime time de La 2 la miniserie Cuatro estaciones en La Habana, basada en las famosas novelas del escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa Asturias de las Letras, considerado uno de los máximos renovadores de la novela policiaca.

Las cuatro estaciones (Havana Quartet), como su autor llamó a este grupo de cuatro historias policiales, son: Vientos de La Habana, Pasado perfecto, Mascaras’ y Paisaje de otoño. Muestran un recorrido por la vida de su protagonista el teniente investigador Mario Conde, un policía muy poco ortodoxo que envuelve sus investigaciones con una ternura y un talento como policía del que parece renegar.

El español Felix Viscarret fue el encargado de dirigir este proyecto, el primero que adapta y rueda las novelas de Leonardo Padura en su entorno natural, La Habana, consiguiendo una mirada singular de la realidad cubana contemporánea.

Las adaptaciones de las novelas fueron a cargo del propio autor, Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll con la colaboración de Félix Viscarret. Está protagonizada por Jorge Perugorría en el papel del inspector Conde, junto a Juana Acosta (Karina) y Mariam Hernández (Lissette). Completan el reparto Carlos Enrique Almirante, Luis Alberto García, Enrique Molina y Laura Ramos.

La historia: El teniente Mario Conde (Jorge Perugorría) es un policía nostálgico con una vida caótica, un hombre con muchos problemas pero con valores éticos muy fuertes y apasionado por la literatura que mantiene una batalla ética contra la corrupción, la doble moral y el oportunismo. Conde busca de malhechores de forma poco ortodoxa​ en una ciudad infectada por redes mafiosas y tráfico de drogas4​ durante el período especial cubano. La serie es un testimonio de lo que fue la vida cubana durante esa época y un retrato generacional.