En abril el canal incrementó su audiencia media en un 51 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. La cobertura realizada en estos dos deportes, ha tenido mucho que ver.
La cobertura de ciclismo y snooker ha impulsado un gran resultado en abril para Eurosport, que registra un crecimiento en televisión lineal del 5 por ciento de media, llegando a alcanzar los dos dígitos en siete mercados respecto a 2018. España, con un incremento del 51 por ciento, es uno de estos siete mercados junto con Reino Unido (+16%), Noruega (+ 52%), Dinamarca (+10%), Países Bajos (+ 14%), Polonia (13%), Rumania (+ 18%). Además, Eurosport alcanzó los 55.8 millones de seguidores en sus plataformas sociales, un aumento del 18% en comparación con el mismo período del año pasado.
El enfoque de Eurosport de contar historias y marcar la agenda de noticias de ciclismo, ya sea a través de la cobertura digital o podcasts tan populares como ‘El Show de Bradley Wiggins’ en el Reino Unido, ha reportado excelentes resultados a la compañía, que ha registrado un aumento del 9% en toda Europa con su cobertura de las Clásicas de primavera, que incluyeron la Amstel Gold Race, Paris-Roubaix y el Tour de Flandes.
La cobertura del snooker también ha jugado un papel significativo para lograr estos resultados en el mes de abril en Eurosport, con un crecimiento del 9% de audiencia en el Campeonato del Mundo en toda Europa. Destacan los resultados registrados por Eurosport con este gran evento en Reino Unido, Noruega y España, donde se convierte en el más visto de los últimos diez años.
En concreto, la emisión del Campeonato Mundial en Eurosport 1 en España registró un crecimiento del 29% en y un espectacular aumento del 143% en su emisión en Eurosport 2. Este torneo ha sido el primero en el que el icónico jugador profesional Ronnie O’Sullivan ha sido miembro de la cobertura paneuropea de Eurosport desde que se anunció que el jugador había firmado un contrato por un período de tres años.
Emir Osmanbegovic, Vicepresidente Senior de Contenidos y Producción de Deportes de Eurosport ha destacado que “nuestra misión es potenciar la pasión de las personas y estamos encantados de que millones de aficionados del deporte en toda Europa disfruten de las historias que contamos semana a semana en cualquiera de las plataformas que elijan”.
“Seguimos localizando nuestra producción y centrando nuestras historias en los héroes que importan en nuestros mercados clave, respaldados por una experiencia, unos conocimientos y unos análisis inigualables. Tenemos una sólida experiencia tanto en ciclismo como en snooker y hemos realizado importantes inversiones a largo plazo en ambos deportes, tanto desde el punto de vista editorial como de producción. Es enormemente satisfactorio ver cómo nuestra estrategia da sus frutos”, añade Osmanbegovic.
Eurosport retransmitirá desde este sábado el Giro d’Italia, el primer Gran Tour de la temporada ciclista 2019, con más de 100 horas de cobertura que abarcan la carrera en directo y los análisis posteriores. Eurosport anunció la semana pasada que contará durante el Giro con algunos de los nombres más importantes del mundo del ciclismo entre los que se encuentran Juan Antonio Flecha, Alberto Contador y Bradley Winggins.
Nota: Los principales mercados de Eurosport incluyen Reino Unido, Suecia, Noruega, Dinamarca, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda, Alemania y Rumanía.