Tras dos años de emisión, la serie producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, emite hoy29 de abril su capítulo 500. La ficción reúne cada tarde a más de un millón de espectadores, en torno a las historias que nacen en Distrito Sur y en su comisaría.
Servir y proteger está de cumpleaños. La serie que emite cada tarde La 1, producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, celebra esta tarde su capítulo número 500. El equipo de la ficción está integrado por cerca de 130 profesionales y trabaja en la constante renovación de las tramas de la serie y en sus escenas de acción. En este tiempo y después de 4.000 horas de grabación y 25.000 minutos de emisión, los guionistas han escrito más de 30.000 páginas. Asimismo, a lo largo de estos 500 capítulos han pasado por los platós de Servir y proteger 60 actores fijos, 250 episódicos y 5.700 figurantes.
La serie, actualmente dirigida por Alexandra Graff, reúne cada tarde a una media de 1.100.000 espectadores y promedia un 9,7% de cuota media en esta temporada. Los datos avalan la calidad de esta ficción que, además, es la emisión online más vista en VOSDAL (Viewed on Same Day as Live), que mide la audiencia en diferido para todas las cadenas de televisión en abierto dentro del mismo día de emisión. Así, además del millón de espectadores diarios, otros 95.000 seguidores optan por ver la serie online y tras su emisión en directo.
Servir y proteger estrenó en diciembre su tercera temporada, con incorporaciones que están cobrando mayor protagonismo: Marta Belmonte, Maru Valdivielso, Antonio Garrido, Marta Calvó, Pau Cólera, la cantante Edurne, José Lamuño, Tito Asorey, Samuel Viyuela o Alejandro Jato. Se unen al reparto encabezado por Luisa Martín, Juanjo Artero, Fernando Guillén Cuervo, Mamen Camacho o Eduardo Velasco, entre otros.
La ficción sigue enriqueciendo sus tramas y apuesta por la acción, la intriga y la tensión. A lo largo de estos 500 capítulos han sido muchos los temas de contenido social abordados, como la violencia machista, el acoso escolar, el tráfico de órganos, las sectas o las estafas tecnológicas.